February 29, 2024
Empresas Opinión

Diversidad e inclusión, entre lo que buscan las personas jóvenes en un nuevo trabajo

Diversidad e inclusión, entre lo que buscan las personas jóvenes en un nuevo trabajo

Las nuevas generaciones ingresando al mundo laboral se han convertido en un reto interesante para las empresas. Las generaciones de nativos digitales han modificado la dinámica de trabajo, pues la pandemia influyó en sus primeras experiencias laborales y años de estudio, cambiando la manera en la que se relacionan en los ambientes profesionales.

De acuerdo con un estudio realizado por WeWork, las personas nacidas entre 1996 y 2010 mejor conocidos como Generación Z o “Centenials” son muy ágiles para aprender y pueden manejar programas con facilidad, pero también buscan un balance entre su vida profesional y personal.

Es por esto que la flexibilidad de horarios y espacios es fundamental para los trabajadores más jóvenes. Según WeWork Colombia, el 100% de las personas de la generación Z en busca de empleo, prioriza los trabajos que tienen modalidades flexibles. Adicionalmente, se identificó que el 88% estaría dispuesto a cambiarse de empleo por cuestiones de flexibilidad. Por lo que facilitar el trabajo remoto, la maleabilidad horaria e incluso geográfica en las empresas puede atraer mayor talento.

El Country Manager de WeWork para Colombia, Juan Carlos Peñaloza, afirmó que “Los jóvenes están promoviendo en sus empresas cambios en la organización, espacios y dinámicas laborales. La adaptación de los lugares de trabajo y sus necesidades es fundamental para atraer talento jóven, y desde WeWork Colombia acompañamos  esta transición para empresas pequeñas, medianas, grandes o freelancers. Además, pudimos identificar que el 37% considera que las oficinas del futuro deben ser espacios abiertos para trabajar cómodamente en lugares menos estructurados y jerarquizados”

Por otro lado, los resultados del estudio también arrojan que los jóvenes consideran que las oficinas deben ser lugares con buena iluminación, cómodos y amplios. Algunos de ellos encuentran mayor beneficio en oficinas con zonas de descanso y esparcimiento y prefieren espacios que tengan a disposición gimnasios o zonas de cafés. Además, la ubicación del lugar de trabajo es un factor fundamental para ellos, pues la posibilidad de llegar en transporte público y tener comercio cercano, es un factor que puede ser determinante.

Y finalmente, las nuevas generaciones tienen mayor conciencia por el medio ambiente y la ética laboral, por lo que buscan también trabajar para empresas con valores corporativos reales donde se brinden salarios justos, diversidad, inclusión y programas sostenibles.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos