May 21, 2024
Noticias Empresas

Distrito Mix, la mezcla perfecta entre emprendimiento y cultura en Bogotá

Distrito Mix, la mezcla perfecta entre emprendimiento y cultura en Bogotá
  •  De Todito se alió con Páramo para tomarse algunos parques de Bogotá con una activación denominada Distrito Mix y transformarlos en espacios de emprendimiento, freestyle y arte.
  • Así, Distrito Mix, inició con una primera toma en el Parque Timiza en la localidad de Kennedy con Mr Black, uno de los mayores exponentes de la champeta, como el headliner de una serie de artistas y quien, además, entregó mensajes para los emprendedores y músicos del país.
  • El segundo Distrto Mix tuvo a Jhonny Rivera y participaron 6 emprendimientos y agrupaciones musicales que resaltaron por su talento e impulsaron la economía de la localidad.

Bogotá, mayo de 2023. Según el Informe de Dinámica de Creación de Empresas realizado por Confecámaras, Colombia es territorio de emprendimiento y diversidad. Durante el 2022 se crearon en el país 310.731 nuevas empresas, de las cuales, el 99,6% corresponden a microempresas y emprendimientos. Una cifra que refleja no solo la creciente tendencia sino la necesidad de apoyar y respaldar a los empresarios del mañana. De hecho, en una industria como la de la música, en la que, según la Cámara de Comercio de Bogotá, se generaron ingresos por 55 millones de dólares el año pasado y según Sayco y Acimpro, hay unos 16 mil compositores y editores registrados, el número de artistas que logran realmente vivir de su sueño es significativamente menor.

En este contexto, De Todito reconoció el valor de la cultura y la diversidad para aliarse con Páramo y tomarse los parques de Bogotá con Distrito Mix, una activación que refleja la combinación entre emprendimiento y cultura con impactos positivos para algunas localidades de la ciudad.

Así, inició con un artista que representa el esfuerzo, disciplina y dedicación de un emprendedor colombiano. Este se llevó a cabo en el Parque Timiza en la localidad de Kennedy, el primero de 2 Distritos Mix. En este primer escenario Mr.Black, uno de los mayores representantes de la champeta y emprendedor colombiano, asistió como headliner y entregó mensajes sobre emprendimiento a sus seguidores basados en su experiencia personal y profesional.  “Hay que luchar, en el camino uno se va encontrando obstáculos, pero en el momento en el que uno menos lo espera las cosas suceden. Por eso no hay que perder la fe, hay que persistir, persistir y persistir”, dijo Mr. Black.

En Timiza, cientos personas vivieron la experiencia del primer Distrito Mix de este año, que es hasta ahora el abrebocas de lo que De Todito tiene preparado para las demás localidades de la ciudad, según contó Valentina López Estefan, Brand manager junior de la marca: de la marca: “queremos que las personas encuentren esa mezcla de cosas que los hace tan especiales; queremos seguir potencializando los emprendimientos y la construcción social”.

Asimismo, el segundo Distrito Mix fue en el parque principal de la localidad de Suba. Allí, el headliner fue Jhonny Rivera, asistieron más de mil bogotanos y participaron 6 emprendimientos y agrupaciones musicales que resaltaron por su talento e impulsaron la economía de la localidad.

Para Mr. Black, apoyar a los distritos Mix cobra relevancia pues representa “un apoyo a la cultura; las personas que de pronto no pueden pagar para ir a un concierto están teniendo esa posibilidad hoy gracias a De Todito, además comparten, se comen su De Todito y la pasan bien bacano”. Por su parte, Jhonny Rivera invitó a los colombianos a luchar por sus sueños, “hay jóvenes que se sienten atrapados y se encierran en sus celulares comparándose con la vida de otros. Lo que los va a llevar lejos es trabajar duro y luchar. Hay que esforzarse por cumplir los sueños, uno los ve lejos, pero con esfuerzo, dedicación y disciplina sí se cumplen” explicó el cantante de música popular.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?