April 13, 2024
Noticias Opinión

Diseño democrático: el secreto de IKEA para crear muebles funcionales y atractivos a precios accesibles

Diseño democrático: el secreto de IKEA para crear muebles funcionales y atractivos a precios accesibles
  • El concepto de diseño democrático hace parte del ADN de IKEA con el que logra ofrecer productos funcionales, con diseño atractivo, calidad duradera, sostenibles y con precios accesibles.
  • El objetivo de IKEA es ser el aliado para que las personas puedan construir un hogar que los impulse a tener un mejor día a día con soluciones funcionales, atractivas y a precios accesibles, basadas en la comprensión de las necesidades de los clientes y la utilización inteligente de recursos.

Bogotá, julio de 2023. – IKEA, la empresa de muebles y decoración para el hogar, implementa el concepto de diseño democrático en el desarrollo, construcción y comercialización de sus productos, con el objetivo de aportar a un mejor día a día de la mayoría de las personas con soluciones que combinen funcionalidad, diseño, calidad, y que promuevan un estilo de vida sostenible a precios accesibles.

El proceso de diseño de los productos de IKEA comienza siempre con una comprensión profunda de cómo viven las personas alrededor del mundo y cómo las actividades en el hogar generan necesidades puntuales de muebles y decoración que faciliten su vida y hagan de su hogar un espacio que los impulse a cumplir sus sueños. Luego de que este proceso de entendimiento se da por parte de IKEA, la empresa implementa el concepto de diseño democrático para ofrecer los productos adecuados.

El diseño democrático es la piedra angular de IKEA a través del cual desarrolla una amplia gama de productos que hacen tangibles cinco dimensiones fundamentales para la marca que aseguran poder acompañar a las personas en construir un hogar que los inspire.

Por un lado, para IKEA la forma de sus productos es esencial pues busca enamorar a las personas por su diseño, así como la funcionalidad que se enfoca en ofrecer soluciones significativas para las necesidades cotidianas de las personas. Por otra parte, la calidad es indispensable para asegurar que los productos perduren y brinden disfrute a largo plazo, así como la sostenibilidad que garantiza que los productos fueron creados dentro de los límites del planeta y promueven un estilo de vida en pro del medio ambiente. Por último, el precio es una dimensión fundamental para que las soluciones sean accesibles para la mayoría de las personas.

“El diseño democrático es lo que le permite a IKEA llegar al mercado colombiano y ofrecer productos que complementen la oferta ya existente, facilitando la vida de millones de personas alrededor del mundo, bajo un concepto global de funcionalidad, diseño, calidad y un amplio rango de precios, ajustándose a las necesidades de las personas”, expresó Hasbleidy Castañeda, Gerente de IKEA Colombia.

La empresa continúa trabajando en ofrecer soluciones de valor a cada hogar a través de sus productos para construir espacios que inspiren e impulsen un mejor día a día. En línea con esto, la empresa tiene previsto su plan de expansión con la apertura de tiendas en Bogotá, Cali y Medellín para llevar a los colombianos soluciones a la medida.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos