September 24, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias

Digital Ware transforma el modelo de aprendizaje para ser multiplicador de conocimiento

Digital Ware transforma el modelo de aprendizaje para ser multiplicador de conocimiento
  • Actualmente, Digital Ware University, la plataforma de aprendizaje de Digital Ware, cuenta con 16.100 usuarios activos, ha generado más de 150 cursos e-learning, 380 video cápsulas para el micro aprendizaje, ha realizado más de 100 webinar y ha tenido una participación de más 4.700 asistentes a sus diferentes sesiones formativas.

Bogotá, agosto de 2021. No es una sorpresa que en la actualidad ha cobrado mayor relevancia dentro de las organizaciones la creación de áreas de aprendizaje, las cuales se han convertido en fuente primordial de generación de conocimiento y facilitadoras en la adquisición y/o fortalecimiento de competencias, habilidades y prácticas que permitan al participante lograr cada vez mejores resultados tanto a nivel profesional como personal.

En el caso de Digital Ware, empresa colombiana de tecnología especializada en software, la formación dejó de ser un tema exclusivo y de difícil acceso, para dar lugar a un concepto de generación de conocimiento abierto para quienes quieren aprender más acerca de temas que le generen valor, como aquellos relacionados con regulación o cambios normativos,  avances en tecnología y tendencias en ciertas áreas y procesos o sectores específicos de la economía, entre otros; por su puesto, sin dejar de lado la formación en la operación y aplicación de todas estas mejores prácticas en las soluciones que la compañía ha implementado en grandes organizaciones.

“Digital Ware University es producto de un interés genuino por ir más allá de lo cotidiano, de hablar no solo de las ventajas, beneficios y valor agregado que consiguen los clientes al implementar nuestras soluciones, sino que también decidimos trabajar por generar contenidos interesantes con conceptos que son de utilidad y aplicación para diferentes segmentos y público. De igual manera, nos preocupamos no solo en el contenido, sino en la forma de generación del mismo, por lo que adoptamos diferentes herramientas y recursos formativos apostándole al concepto de micro aprendizaje a través de vídeo capsulas, webinar experienciales y explicativos, Ebooks, podcast, entre otros”, afirma Carolina Segura, directora experiencia al cliente y transformación organizacional de Digital Ware.

Por otra parte, la generación de contenidos de libre consulta por medio del blog de la organización también representa un recurso de valor que produce conocimiento para quienes quieren aclarar dudas o tener una experiencia de aprendizaje.

Generación de conocimiento para futuros profesionales

Según cifras entregadas por Fedesoft, se estima que el déficit de profesionales de tecnología es de al menos 62.000 solo para este año, mientras que la firma McKinsey revela que para los próximos dos años el sector tecnológico estaría careciendo en unos 120.000. Esto ha llevado a la industria a generar alianzas que permitan desde el mismo momento de la formación universitaria tener cercanía con los desarrollos tecnológicos creados por empresas y abrirles la posibilidad de ser parte de la compañía, no solo en su etapa práctica, sino después de esta.

En el caso de Digital Ware un promedio cerca del 70%  de los estudiantes que ingresan a realizar  sus pasantías anualmente continúan siendo parte de la organización, sobre todo en temas de ingeniería. A esto se suma la participación de la compañía en iniciativas de formación hechas por MinCiencias, MinTIC, Innpulsa, Colciencias, gremios, entre otras entidades, que permiten incrementar el conocimiento en conceptos de inteligencia artificial aplicados a soluciones de TI.

“Dentro de nuestra propuesta está el desarrollo de alianzas con diferentes universidades y entidades educativas, para incluir en los programas de formación de los estudiantes nuestras soluciones, enfocadas en HCM, ERP, BPM y Salud, con el objetivo de tener profesionales formados en herramientas tecnológicas que les permitan una vez terminen sus estudios poner en práctica los conocimientos en dichas soluciones”, puntualiza Carolina Segura.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.