May 21, 2024
Noticias Empresas

Día Internacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

Día Internacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información
  • También conocido como el Día Mundial de Internet, esta celebración se conmemora desde el año 2005.
  • El valor de esta celebración está en recordar la importancia y el impacto de las tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones en la vida de las personas.
  • De acuerdo con el DANE hasta el año 2022, en Colombia el 38,4% de los hogares estaba sin acceso a Intenet. Para 2021, tres de cada 10 hogares rurales no tenía conexión.

Bogotá, mayo 2023. El 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Así lo designó la Asamblea General de las Naciones Unidas, a través de su resolución A/RES/60/252.

Esta fecha tiene como objetivo, incentivar el uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. El eficiente uso de las herramientas tecnológicas, permite superar las brechas digitales; la desigualdad en el acceso, uso o impacto de las diferentes tecnologías de la información y las comunicaciones para segmentos de la sociedad. Lo que contribuye a generar sociedades más integradas, informadas y educadas.         

Las empresas son cada vez más responsables de acercar a sus clientes, desde sistemas innovadores y adaptables al usuario, a las ventajas de las telecomunicaciones en la sociedad de la información. Un paso en la dirección contraria no solo estanca el desarrollo empresarial, si no que a la vez limita la oferta de cara al usuario y a las múltiples interconexiones que con las herramientas adecuadas puede hacer.

Para Suma Móvil es fundamental ofrecer soluciones y servicios sobre telefonía Fija y Móvil, que contribuyan cada vez más a generar sociedades desarrolladas y a la vanguardia de los avances tecnológicos. De allí que dentro de nuestras características empleemos Tecnología Full Core BSS/OSS probada, propia y de última generación.

“Contamos con una plataforma tecnológica completa de última generación que permite ofrecer servicios móviles 3G/4G, y ahora también en 5G”. Iván Montenegro, Country Manager para Colombia de Suma.

“En el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, corroboramos nuestro compromiso con el uso y aprovechamiento eficiente de la tecnología. Nos interesa cooperar en la superación de las brechas digitales a través de los servicios que ofrezcan nuestros abonados en toda Colombia. Queremos contribuir a la generación de sociedades mejor intercomunicadas, para que sus ventanas de acceso al mundo se abran”, concluye el directivo.  

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?