June 21, 2024
Empresas

DeepL recibe una inversión de 300 M$ que asciende su valoración a 2000 M$

DeepL recibe una inversión de 300 M$ que asciende su valoración a 2000 M$

DeepL, la compañía líder del sector de la IA lingüística, ha anunciado hoy una inversión de 300 millones de dólares que aumenta su valoración a 2000 millones de dólares. Su ronda de financiación sobresuscrita obtuvo un gran apoyo de nuevos inversores, que aportarán su amplia experiencia, conexiones y recursos para impulsar el crecimiento de DeepL y su objetivo a largo plazo de revolucionar la forma en que las empresas se comunican en todo el mundo. Además de la incorporación de nuevos inversores de fase avanzada, como ICONIQ Growth y Teachers’ Venture Growth, entre otros, la ronda contó asimismo con la participación de inversores existentes como IVP, Atomico y WiL.

«Nos acercamos a un punto de inflexión en el auge de la IA en el que las empresas que se lanzan a adoptar esta tecnología empiezan a discernir entre el bombo publicitario y las soluciones seguras que realmente resuelven sus problemas», afirmó Jaroslaw Kutylowski, fundador y CEO de DeepL. «Esta nueva inversión se produce durante lo que va camino de ser el año más transformador de DeepL hasta la fecha y pone de manifiesto el papel crucial que tiene nuestra plataforma a la hora de resolver los complejos retos lingüísticos a los que se enfrentan las empresas globales hoy en día. Estamos centrando todos nuestros esfuerzos en seguir creciendo e innovando para ampliar nuestra gama de soluciones y garantizar que sigan liderando el sector en cuanto a calidad, precisión y seguridad. Así nos acercamos a un futuro en el que todas las empresas, estén donde estén, podrán operar fácilmente a escala mundial con la ayuda de nuestra IA».

La nueva inversión se produce durante un periodo de importante crecimiento y popularidad para DeepL, que ha acumulado una red de clientes de más de 100 000 empresas, gobiernos y organizaciones de todo el mundo. Esta red incluye a compañías de la talla de Zendesk, Nikkei, Coursera y Deutsche Bahn, que confían en la alta precisión y seguridad de su plataforma de IA lingüística para optimizar su comunicación e impulsar su crecimiento internacional ahorrando costes. En respuesta a la demanda creciente de las empresas globales, DeepL ha acelerado su expansión y sus inversiones estratégicas en mercados clave durante el pasado año. En enero de 2024, DeepL inauguró su primera oficina en EE UU con el fin de consolidar su compromiso con el país que ya se ha convertido en su tercer mercado principal. Desde entonces, la compañía continúa ampliando su equipo en el territorio estadounidense para atender el crecimiento de su demanda. En los últimos 12 meses, DeepL también ha ampliado sustancialmente su oferta de productos destinados a empresas. En abril de 2024, la compañía lanzó DeepL Write Pro, un asistente de escritura diseñado específicamente para empresas basado en su propia tecnología de LLM patentada. Además, DeepL continúa aumentando la cantidad de idiomas que admite su plataforma con las recientes incorporaciones del árabe, el coreano y el noruego, que ascienden el número total de idiomas que ofrece a 32.

«El éxito arrollador de DeepL es un secreto a voces en el mundo corporativo» afirmó Danny Rimer, que dirigió la inversión de Index Ventures. «La compañía da todo de sí para crear productos de IA de vanguardia que aporten un valor real e inmediato a sus clientes. Jarek y el resto del equipo de DeepL han dado con la receta perfecta para el éxito de su empresa: combinar la mentalidad comercial con el énfasis en investigación». Index Ventures se ha labrado reconocimiento por sus inversiones en empresas SaaS de gran éxito como Figma, Slack, Wiz y Scale AI.

La demanda de soluciones de IA entre las empresas globales se encuentra en continuo aumento. Un estudio reciente de IBM reveló que el 42 % ya implementa activamente la IA y el 40 % explora su potencial. En este panorama en plena evolución, DeepL lidera la aplicación de la IA para transformar la industria lingüística, cuyo valor actual de 67 900 millones de dólares se prevé que crezca hasta los 95 300 millones de dólares en 2028.

Desde su creación en 2017, DeepL se ha convertido en el proveedor de IA lingüística de confianza de una gran variedad de sectores, desde el manufacturero, el jurídico y el minorista, al sanitario, el tecnológico o el de servicios profesionales. La plataforma especializada en IA lingüística de DeepL es una inversión determinante para las empresas globales de hoy en día, ya que les permite afrontar con éxito todo tipo de retos, como la comunicación interna multilingüe, la atención a clientes de todo el mundo y la llegada a nuevos mercados. A diferencia de los sistemas de IA de uso general, las soluciones punteras de traducción y redacción de DeepL se basan en modelos de IA especializados en lenguaje, lo cual resulta en traducciones más precisas para todo tipo de casos de uso y un riesgo mucho menor de incoherencias e información errónea. Puesto que la precisión es un aspecto crucial de la traducción y redacción empresarial, los modelos de IA especializada son la solución más fiable y preferida para hacer frente a retos lingüísticos.

Por si esto fuera poco, la IA lingüística de DeepL ha demostrado generar un ahorro de costes significativo para las empresas al fomentar un funcionamiento más eficiente. Un estudio realizado por Forrester Consulting este 2024 reveló que el uso de DeepL proporcionó un retorno de la inversión del 345 % a las empresas globales, al reducir el tiempo de traducción un 90 % y la carga de trabajo un 50 %. Los datos hablan por sí solos: la plataforma ofrece un gran potencial para cualquier empresa que busque aumentar sus ingresos y crecer a gran escala de forma rápida.

«En Zendesk experimentamos de primera mano el potencial de incorporar herramientas basadas en IA a la experiencia del cliente y la tecnología de última generación de DeepL es el mejor ejemplo de esto», declaró Adrian McDermott, director de tecnología de Zendesk. «Las traducciones automáticas precisas permiten que cualquier empresa, sea cual sea su tamaño, crezca a escala global y se comunique con sus clientes potenciales y existentes de nuevas formas. La plataforma de Zendesk es muy flexible a la hora de integrar otras herramientas, como DeepL, y los resultados tangibles que hemos observado hasta ahora de nuestros clientes conjuntos hacen que estemos encantados de trabajar y seguir trabajando con ellos». De cara al futuro, DeepL seguirá invirtiendo en investigación e innovación de productos para reforzar su gama de herramientas empresariales de comunicación basada en IA. La compañía alemana también está apostando por su expansión en el mercado mundial y la contratación de profesionales experimentados en múltiples áreas, como la investigación de la IA y sus productos, ingeniería, marketing y ventas.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?