July 15, 2024
Noticias

Darnel destaca la importancia de contribuir a la protección del pilar de la biodiversidad del Caribe

Darnel destaca la importancia de contribuir a la protección del pilar de la biodiversidad del Caribe

En el Día Internacional del Ecosistema Manglar, Darnel destaca la importancia de contribuir a la protección del pilar de la biodiversidad del Caribe

• Darnel lleva más de 20 años promoviendo con todos sus colaboradores la política integral para la preservación del medio ambiente y contando con personal calificado e idóneo para el mantenimiento del mangle.

Bogotá, 25 de julio de 2022 – En el marco del día que conmemora la importancia del ecosistema manglar, Darnel, compañía líder en el sector de empaques sostenibles para alimentos, hace un llamado a la protección y preservación de este pilar de la biodiversidad caribeña. Con el fin de invitar por medio del ejemplo, resalta su política de preservación de los ecosistemas, con la cual lleva 20 años protegiendo la flora cercana a sus zonas de operación y velando por la recuperación de los manglares en el entorno de su planta de producción en Cartagena.

El manglar es una formación vegetal típica de zonas tropicales como la región Caribe de Colombia en donde habita gran biodiversidad, se producen importantes materias primas y su vegetación protege las costas de graves impactos ante tormentas, inundaciones y fenómenos naturales.

Como parte de su política, Darnel cuenta con personal capacitado e idóneo, que está comprometido con mantener limpia la zona de bosques de mangle de residuos que son arrastrados por la corriente marina. Actualmente, la compañía tiene un equipo de 7 personas dedicadas a la tarea de protección del ecosistema.

“Para Darnel es muy importante contribuir a la buena gestión de los residuos plásticos en sus zonas de influencia. En el marco del Día Internacional del Ecosistema de Manglar, queremos reiterar nuestro compromiso con la sostenibilidad y la protección de los recursos naturales, un pilar fundamental de nuestra visión en donde aportamos con la reducción, reutilización, aprovechamiento de los residuos generados y la circularidad de nuestros procesos ”, explicó Mauricio Leal Ayala, Director de Calidad, Ambiente e Inocuidad de Darnel.

La compañía cuenta con estrategias para realizar un adecuado uso de los productos plásticos y asegurarse de entregarlos en una fuente de reciclaje para que vuelvan a entrar a un proceso de producción, lo que contribuye a fortalecer una verdadera economía circular en el país y proteger el medio ambiente. Así mismo, la compañía ha reforestado y plantado especies nativas para cuidar el ambiente, destacando la siembra de más de 15.000 árboles en sus plantas de producción.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?