November 28, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias

Dale una segunda oportunidad a los envases de Tetra Pak con RecyPuntos

Dale una segunda oportunidad a los envases de Tetra Pak con RecyPuntos
  • Campaña de recolección de residuos aprovechables creada por Tetra Pak y RecyPuntos en Bogotá, Boyacá y algunos municipios de la sabana.

Bogotá, julio de 2021 – Tetra Pak y la iniciativa Recypuntos se unieron para crear una campaña de reciclaje masiva en la zona centro del país, con el objetivo de recolectar 65 toneladas de residuos aprovechables como envases de Tetra Pak.

Esta alianza de empresas nace a partir de las diferentes iniciativas de recolección de envases y educación al consumidor por parte de Tetra Pak, y de la digitalización de puntos de reciclaje con la que Recypuntos busca acercar a los consumidores a los recicladores para que reconozcan el impacto positivo que tienen el separar adecuadamente sus residuos sólidos y entregárselos a sus recicladores de oficio.

Esta campaña se enfocará en la recolección de envases de Tetra Pak y otros residuos aprovechables, principalmente en Bogotá, Boyacá y municipios de la sabana, de manera que se puedan incorporar y tratar de una manera sostenible con el ambiente. Igualmente, con esta alianza se busca visibilizar el trabajo de los recicladores y su aporte a la economía circular del país.

Además, estas empresas quieren recuperar y aprovechar diferentes tipos de materiales e incorporarlos a la cadena productiva. De manera que, puedan abordar temas sobre la economía circular y la buena gestión de residuos en un modelo que involucre tanto a las personas como empresas en el país.

Mónica Montes, gerente de sostenibilidad de Tetra Pak en Colombia comenta que “El reciclaje es un habilitador clave para alcanzar una economía circular baja en carbono en el país. Por esto, desde Tetra Pak queremos reforzar nuestro compromiso con el fortalecimiento de las cadenas de recolección y la oferta de envases sostenibles que pueden ser reciclados en todo el país. En Colombia, durante los últimos años, hemos conseguido reciclar más de 5.300 toneladas de envases y hemos invertido más de 9.000 millones de pesos para promover el reciclaje a través de campañas de comunicación y activaciones con los consumidores, así como el soporte a recicladores y sus organizaciones.”

Para ofrecer un apoyo a los recicladores del país, Tetra Pak, a su vez, hace la entrega de incentivos como lo son bonos redimibles en supermercados. Estos se dan como un valor agregado a la labor de los recicladores y gracias a su ayuda en la recolección de envases posconsumo de Tetra Pak.

Andrés Urrego, Director de RecyPuntos explica que “La gestión de residuos en el país requiere innovación, creatividad, nuevas formas de trabajo, incluso, pensar diferente. Históricamente hemos enfocado el discurso en el reciclaje y responsabilizando al ciudadano sobre su gran responsabilidad, sin embargo, quienes trabajamos en gestión de residuos debemos entender que el ciudadano tiene sus actitudes y con ellas es que debemos trabajar. Con este proyecto vamos a conectar mejor y más eficientemente al generador de los residuos con los recicladores de la zona ”.

Las personas que quieran hacer parte de esta campaña de recolección pueden entrar a la aplicación de RecyPuntos desde cualquier dispositivo móvil, donde encontrarán puntos de recolección, un botón exclusivo de Tetra Pak que les mostrará cómo reciclar debidamente estos envases y en qué puntos se pueden depositar y pueden contar con la opción de crear solicitudes conectándose con recicladores de su sector que les ayudarán con la recolección de diferentes residuos aprovechables, como los envases posconsumo de Tetra Pak.

Puede descargar la aplicación de Recypuntos de manera gratuita para Android o iOS. Buscando la de cliente que tiene solo en nombre “RECYPUNTOS”.

Para conocer otros puntos de recolección de envases de Tetra Pak puede ingresar a: https://n9.cl/tetrapak

SOBRE TETRA PAK

Tetra Pak es una empresa líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos. Trabajando de la mano con nuestros clientes y proveedores, ofrecemos productos seguros, innovadores y ecológicos, que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Con más de 25.000 empleados alrededor del mundo, creemos en el liderazgo industrial responsable y en un enfoque de negocio sostenible.

Nuestra promesa, “PROTEGE LO BUENO™,» refleja nuestra visión de comprometernos a hacer alimentos seguros y disponibles, en todo el mundo.

Más información de Tetra Pak en http://www.tetrapak.com/

SOBRE RECYPUNTOS

Recypuntos es un ecosistema digital que habilita la economía circular en Colombia. Nació en el 2013 a causa de la crisis de residuos y sanitaria que vivió Bogotá y la pregunta con la que nació fue ¿Es el camión de la basura la única alternativa para gestionar residuos? Desde entonces se han dedicado a conectar al generador de los residuos con las alternativas más eficientes evitando que estos lleguen al camión de basura. Esto ya lo comprueban los más de 20.000 usuarios que usan RecyPuntos como su alternativa para entregar sus residuos.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *