February 22, 2024
Noticias Empresas

Cuidado y compromiso de Salud Sostenible desde hace 51 años

Cuidado y compromiso de Salud Sostenible desde hace 51 años

En el marco del aniversario 51 de la Fundación Santa Fe de Bogotá (FSFB) se resalta el trabajo que ha venido realizando en su misión de liderar e influir positivamente en el sector salud con el fin de contribuir al bienestar de los individuos y de las comunidades a lo largo y ancho del territorio nacional.

La Fundación Santa Fe de Bogotá, concebida en 1972, como una entidad sin ánimo de lucro enfocada y centrada en las personas, ha trabajado por la Salud Sostenible, desde entonces aportando políticas públicas, educación, prevención y restauración de la salud, investigación clínica y científica.

La Fundación no solo opera en la capital del país, sino en diferentes regiones, un ejemplo de esto es el Hospital Serena del Mar, en el Caribe, operado por la Fundación Santa Fe de Bogotá desde 2021, se ha consolidado como una institución de alta complejidad que brinda una atención médica integral, centrada en la persona. Según la revista Newsweek, es catalogado como el hospital #1 en Cartagena.

Región Caribe

El Hospital Serena del Mar, se han habilitado 13 nuevos servicios, los cuales representan una ampliación del 15 % con respecto al año 2021. Ampliaron su capacidad instalada con 83 camas de internación, 3 salas de cirugía y 17 consultorios de consulta externa con más de 60 especialidades. Cuenta con las especialidades de ginecología, cardiología, oncología, gastroenterología, patología y cuidado crítico.

Eje Cafetero

El proyecto Tatamá, liderado por la Fundación Santa Fe de Bogotá, la Fundación Tatamá y la Fundación Santo Domingo, beneficiarán a las poblaciones en Risaralda, Quindío, Caldas, Norte del Valle y Chocó acogiendo a personas en condiciones de vulnerabilidad como indígenas y afrodescendientes. El objetivo es mejorar la oferta integral de salud en la región incluyendo la gestión y transferencia de conocimiento, educación y salud poblacional.

Con este proyecto se pretende brindar una mejor salud para más de 3 millones de personas en el occidente de Colombia atendará a más de 60.000 personas al año y generará más de 1.500 empleos directos e indirectos.

El hospital ubicado en Pereira, centro de los departamentos a impactar, abrirá sus puertas en 2025 y contará con 48.141 mt2 y 220 camas prestando servicios principales como: urgencias, cirugía, hospitalización, cuidados intensivos, consulta externa.

Cundinamarca, Boyacá y Bogotá

La Fundación Santa Fe de Bogotá ha logrado la caracterización de la inteligencia emocional y las estrategias de afrontamiento de 1.048 niños entre los 8 y los 12 años, en los entornos escolares del municipio de Sogamoso. Anualmente 70.000 personas se actualizan en educación no formal a través de los conversatorios, masterclass, cursos, simposios, congresos y diplomados. Además, cuenta con 22 convenios docencia y servicio con diferentes instituciones de educación del país y convenios internacionales con la Universidad Johns Hopkins y la Universidad de Yale.

En las sedes de Bogotá ha logrado atender a más de 100.000 personas anualmente. Fortaleciendo su estrategia institucional, cuentan con 18 de Centros de Cuidado Clínico certificados por la Joint Commission International. Además, cuenta con la Distinción por liderazgo e innovación, el grado más alto de reconocimiento otorgado por Plantree, el cual ha sido concedido solamente a siete organizaciones de salud en el mundo desde su creación en 2007, por su atención centrada en la persona.

“Desde hace 51 años hemos entregado Más y Mejor Salud para Colombia y la región                                                por lo que hemos venido ampliado nuestros servicios a diferentes regiones del país para ofrecer servicios de calidad y de experiencia centrados en la persona. Somos una de las instituciones de salud más modernas, con un equipo humano de excelente calidad científica y humana, que ha permanecido en constante innovación y transformación. Nos sentimos orgullosos de lo mucho que hemos construido.”, afirma el Dr. Henry Gallardo, director general de Fundación Santa Fe de Bogotá.

Desde su creación, la Fundación Santa Fe de Bogotá ha hecho énfasis en que su razón de ser es el servicio, no solo para los pacientes sino para todo su personal, colaboradores y familias. También ha dedicado parte de su labor a la generación y especialización de conocimiento médico y clínico propio a través de su eje de educación y gestión del conocimiento.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos