June 25, 2024
Noticias Opinión

Cuatro beneficios de viajar para el bienestar de los trabajadores

Cuatro beneficios de viajar para el bienestar de los trabajadores

Viajar es una de las principales formas de reducir el estrés.

Sin duda, viajar es una excelente manera de liberar estrés y mantener el bienestar mental, por ello es una excelente herramienta para mantener a los equipos de trabajo motivados y con la mejor energía. La empresa de viajes Despegar, presenta cuatro de los principales beneficios que ofrecen los viajes para la salud mental los colaboradores:

Ayuda al funcionamiento del cerebro y potencia la creatividad. Sumergirse en nuevas culturas, lugares y experiencias mejora la función cerebral al moverse entre diferentes ideas, pensar más profundamente e integrar pensamientos, lo que contribuye de forma positiva para la salud mental. Así mismo, la capacidad mental para saltar entre diferentes ideas está relacionada con la flexibilidad cognitiva, un componente clave de la creatividad.

Rompe con la rutina aumenta la energía y productividad en el trabajo.  Tomarse un tiempo para ir a algún lugar y alejarse del trabajo puede ayudar a sentirse más productivo y concentrado cuando regrese; de acuerdo con un estudio de Harvard Business Review, a más de 400 viajeros, encontró que el 94% de los encuestados tenía más energía después de regresar de un buen viaje.

Reduce el riesgo de estrés y depresión. El estrés a largo plazo o crónico puede tener un impacto negativo tanto en la salud mental como física de una persona y de acuerdo con la Brain and Behavior Research Foundation, se ha comprobado que viajar es una de las principales formas de reducir el estrés. 

Un viaje de bienestar puede contribuir a una salud mental más fuerte. Realizar una travesía enfocada en actividades de yoga o meditación puede ayudar a aprender habilidades para poder aplicarlas con regularidad frente a las presiones del trabajo. 

Las propuestas de valor de las empresas, de cara a los talentos, se han ido ajustando para que respondan realmente a lo que demanda cada uno en el nuevo contexto, siempre teniendo como foco el bienestar de los equipos. Para el caso de Despegar, la empresa prioriza el bienestar del talento humano y pone al alcance de los equipos la amplia oferta en productos de viaje alrededor del mundo.

“En este sentido, contamos con una plataforma llamada My Holidays que le permite vivir a nuestros colaboradores las mismas experiencias de viajes que los clientes, pero adquiridas a una tarifa especial. Este beneficio tiene alcance para los familiares directos de los empleados y cinco personas adicionales que ellos elijan”, concluye Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?