April 22, 2024
Noticias Empresas

Cruz Verde recibe acreditación de la Joint Commission International

Cruz Verde recibe acreditación de la Joint Commission International

Cruz Verde recibe acreditación de la Joint Commission International por su operación intrahospitalaria en Colombia

Droguerías y Farmacias Cruz Verde ha sido distinguida con el reconocimiento internacional de Excelencia y Calidad por parte de la Joint Commission International (JCI) -la máxima autoridad de acreditación en el ámbito de la salud en los Estados Unidos- gracias a su gestión en la operación intrahospitalaria de 3 de sus clínicas aliadas, específicamente, en la Clínica Reina Sofía en sus tres sedes (principal, pediátrica-mujer y medicina avanzada).

Durante la inspección que le realizó la organización internacional a Cruz Verde, se constató puntos destacables respecto a la planificación, la ejecución y el mantenimiento del cumplimiento de los estándares MMU (Uso de la gestión de medicamentos) y GLD (Gobernanza, liderazgo y dirección); lo cual se trasladó en el reconocimiento de la eficiencia operativa de la compañía, así como de su compromiso con la calidad en la cadena de suministro farmacéutico del país.

La Joint Commission International destacó la cadena de suministro de Cruz Verde, posicionándola como modelo de excelencia considerando la integración con el cliente y el modelo trazador mediante el cual se evalúa todo el proceso de suministro; desde la selección y adquisición de medicamentos y dispositivos médicos, hasta el transporte, la recepción, el almacenamiento, la dispensación, la monitorización y el control de alertas y retiros.

«Este logro consolida a Cruz Verde como un líder en la gestión farmacéutica a nivel mundial, al ser la primera en operar el Servicio Farmacéutico de una IPS que también fue acreditada por la JCI. Esta distinción nos llena de orgullo y energía para continuar trabajando incansablemente en el cumplimiento de estándares aún más exigentes. Nuestro compromiso es proporcionar servicios de salud de la más alta calidad a pacientes y usuarios, manteniendo siempre como principal objetivo y motivación el bienestar de los colombianos que confían en nosotros”, aseguró Julio Martínez, presidente de Cruz Verde Colombia.

Finalmente, vale la pena mencionar que, Cruz Verde ha asumido la gestión del outsourcing intrahospitalario, abarcando más de 4,000 camas, 157 centrales de urgencias, 128 centros médicos y 151 quirófanos. Esta iniciativa emplea a más de 750 colaboradores y ha dado lugar a una de las operaciones de farmacias intrahospitalarias más grandes de Colombia, con presencia en 9 ciudades y 105 establecimientos farmacéuticos. Además, cuenta con una Central de Preparaciones que produce medicamentos en cuatro líneas distintas: Oncológicos, Dosis Unitarias, Nutrición Parenteral y Mezclas Estandarizadas, generando más de 60 mil unidades mensualmente.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos