June 21, 2024
Empresas

Cruz Verde lanza campaña para fortalecer el acceso a la salud en zonas apartadas de Colombia

Cruz Verde lanza campaña para fortalecer el acceso a la salud en zonas apartadas de Colombia

En Colombia cerca del 99% de la población está cubierta por el sistema de salud, sin embargo, aún persisten diferentes barreras que dificultan la efectividad y el acceso del servicio entre las cuales se encuentran las condiciones físicas de las unidades de salud, la falta de infraestructura básica como carreteras en mal estado o falta de transporte, la falta de especialistas y/o los diversos trámites que implican un proceso médico.

Al respecto, una encuesta de Calidad de Vida revelada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), concluía en 2022 que 1 de cada 5 pacientes no lograba acceder a servicios de salud por dificultades como la oportunidad de la cita, la calidad del servicio y la ubicación geográfica; situación que se intensifica aún más en las zonas rurales y apartadas del país, donde campesinos y comunidades deben desplazarse durante horas para encontrar un puesto de salud.

Bajo este contexto, Droguerías y Farmacias Cruz Verde, dio a conocer un nuevo proyecto mediante el cual buscan fortalecer la oferta comercial minorista -retail- en municipios donde es limitada, escaza o simplemente nula. “Nuestra apuesta con esta iniciativa es poder apalancarnos en la tecnología como una aliada para llevarle más oferta a nuestros clientes y usuarios. La distancia no tiene por qué ser un problema hoy en día. Al contrario, contamos con más herramientas para superar aquellas barreras que impiden llevar medicamentos e implementos de cuidado personal a personas que viven en zonas apartadas”, aseguró Claudia Sterling, vicepresidente de asuntos corporativos de la compañía.

Con la campaña “Entregas Nacionales”, la empresa llegará a más de 1.100 municipios (zonas urbanas) de los 32 departamentos del país, incluyendo lugares en los que no tiene presencia con puntos físicos. En estos lugares, las personas podrán realizar pedidos mediante su página web o su aplicación móvil en donde encontrarán un amplio portafolio retail que incluye medicamentos, productos de dermocosmética, así como productos de cuidado personal, bienestar y nutrición; y recibirán la entrega en un margen de 2 a 7 días hábiles.

“Nuestro propósito es que las personas puedan tener más de 5.000 alternativas y productos a su disposición y la oportunidad de contar con descuentos para alivianar la inversión. Así las cosas, este año, esperamos poder realizar cerca de 20.000 envíos”, añadió Claudia Sterling.

Por ahora, esta alternativa solo estará disponible para la venta al detal. Con todo ello, se espera que este proyecto pueda impactar positivamente a zonas de difícil acceso en Colombia, llevando nuevos productos que no estaban al alcance de estas poblaciones. Para más información, puede visitar la página https://www.cruzverde.com.co/entregas-nacionales/.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?