
El programa “Construyendo de la Mano de la Comunidad” de Corona ha transformado la vida de más 3.330 personas en 12 municipios
Bogotá, Septiembre de 2021 – Desde el año 2016, la multinacional colombiana Corona a través de su empresa Sumicol ha liderado el programa Construyendo de la Mano de la Comunidad en 12 municipios en Antioquia, Boyacá, Cundinamarca y Tolima con el objeto de formar líderes comunitarios para la gestión de sus comunidades y trabajar con las comunidades en proyectos de fortalecimiento comunitario y proyectos de gran impacto en la región. A la fecha este programa que promueve la corresponsabilidad en el territorio y el desarrollo sostenible ha beneficiado a más de 3.330 personas en los municipios de Angelópolis, Amalfi, Valparaiso, Montebello y La Unión en Antioquia; en Nemocón, Guasca, Zipaquirá y Guatavita en Cundinamarca; en Arcabuco y Sogamos en Boyacá; y en Ibagué, Tolima.
Tras cinco años de implementación, Construyendo de la Mano de la Comunidad ha logrado formar 450 líderes y se han mejorado alrededor de 740 hogares en más de 12 municipios. Así mismo, ha promovido procesos de acompañamiento y apoyo social como el mejoramiento de escuelas rurales de algunas veredas del municipio, impactando a 312 niños que adelantan sus procesos educativos.
Uno de los pilares más relevantes de este programa es la estructuración de proyectos productivos a través de los cuales las familias del territorio realizan actividades como capacitación técnico, ambiental y social, montaje de infraestructura, producción y comercialización que contribuyen a su desarrollo, el progreso de los municipios y el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades.
Corona continúa comprometida con la ejecución de programas y proyectos estratégicos con el objeto de crear impactos positivos que permitan el desarrollo de las comunidades de sus zonas de operación.