November 28, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias

Corona ha transformado la vida de más 3.330 personas en 12 municipios

Corona ha transformado la vida de más 3.330 personas en 12 municipios

El programa “Construyendo de la Mano de la Comunidad” de Corona ha transformado la vida de más 3.330 personas en 12 municipios

Bogotá, Septiembre de 2021 – Desde el año 2016, la multinacional colombiana Corona a través de su empresa Sumicol ha liderado el programa Construyendo de la Mano de la Comunidad en 12 municipios en Antioquia, Boyacá, Cundinamarca y Tolima con el objeto de formar líderes comunitarios para la gestión de sus comunidades y trabajar con las comunidades en proyectos de fortalecimiento comunitario y proyectos de gran impacto en la región. A la fecha este programa que promueve la corresponsabilidad en el territorio y el desarrollo sostenible ha beneficiado a más de 3.330 personas en los municipios de Angelópolis, Amalfi, Valparaiso, Montebello y La Unión en Antioquia; en Nemocón, Guasca, Zipaquirá y Guatavita en Cundinamarca; en Arcabuco y Sogamos en Boyacá; y en Ibagué, Tolima.

Tras cinco años de implementación, Construyendo de la Mano de la Comunidad ha logrado formar 450 líderes y se han mejorado alrededor de 740 hogares en más de 12 municipios. Así mismo, ha promovido procesos de acompañamiento y apoyo social como el mejoramiento de escuelas rurales de algunas veredas del municipio, impactando a 312 niños que adelantan sus procesos educativos.

Uno de los pilares más relevantes de este programa es la estructuración de proyectos productivos a través de los cuales las familias del territorio realizan actividades como capacitación técnico, ambiental y social, montaje de infraestructura, producción y comercialización que contribuyen a su desarrollo, el progreso de los municipios y el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades.

Corona continúa comprometida con la ejecución de programas y proyectos estratégicos con el objeto de crear impactos positivos que permitan el desarrollo de las comunidades de sus zonas de operación.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *