May 27, 2024
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias

Corona comprometida con el cuidado del medio ambiente en su operación industrial

Corona comprometida con el cuidado del medio ambiente en su operación industrial

En su gestión ambiental, la compañía ha logrado importantes avances incluyendo la reutilización del recurso hídrico, logrando la recirculación de agua del 81% por medio de ciclos cerrados de agua en manufactura

Bogotá, octubre de 2021 – Corona, en línea con su compromiso con el cuidado de los recursos naturales y del medio ambiente, ha avanzado en el desarrollo de distintas iniciativas que van desde la gestión del agua, la economía circular, la mitigación del cambio climático y la formación ambiental.

Gestión en Cundinamarca

Uno de los municipios más grandes del departamento es Madrid, el cual cuenta con más de 127.00 habitantes. En este municipio la compañía se ha destacado en tres actividades enfocadas en su sostenibilidad, incluyendo la reducción del consumo de energía eléctrica en 1.710.222 kwh, lo que equivale al consumo de 11.251 familias de cuatro personas en un mes.

Así mismo, con el tratamiento del 100% de los vertimientos domésticos e industriales de la compañía, y su recirculación, lograron recuperar 113.245 m3 de agua que corresponde al 78% del agua utilizada en su operación; además, reutilizó y aprovechó 3.307 toneladas de residuos a través de sus procesos y de terceros.

En cuanto al municipio de Funza donde la compañía produce griferías y accesorios para el baño, sus estrategias de reducción energética han logrado una cifra de 352.870 kwh, lo que corresponde al consumo de 2.321 familias de 4 personas en un mes y recirculó 43.030 m3 de agua que corresponde al 68% del agua empleada en sus procesos. En cuanto al aprovechamiento de residuos ha logrado aprovechar 204 toneladas de plásticos y 352 toneladas de limadura metálica, los cuales se han aprovechado para la manufactura de griferías o vuelven al proceso productivo como materia prima.

Por último, en el municipio de Sopó, Corona en alianza con Fundación Parque Jaime Duque se ha destacado por adelantar un proyecto participativo de restauración,  conservación y protección de 2 hectáreas de humedal, un importante ecosistema estratégico. Como consecuencia de la iniciativa se ha podido visibilizar más de 80 especies de fauna y flora como el Pato Canadiense, Búho Rayado, la Garza Nocturna, el Sauce, Sombrillita de Agua y Orquídeas especies que han encontrado alimento y refugio en el humedal Corona. Además, la compañía sembró 5.000 árboles nativos en la zona.

En las plantas de Corona ubicadas en Sopó donde produce revestimientos cerámicos e insumos para la misma empresa y para terceros de otros sectores, la compañía ha avanzado en el tratamiento de vertimientos domésticos e industriales, logrando recircular el 100% de éstos al proceso productivo, lo que le permite recuperar en el año 51.759 m3 de agua que corresponde al 30% del agua utilizada en su operación. Corona en sus plantas del departamento de Cundinamarca ha trabajado de la mano con la Corporación Autónoma Regional (CAR) para beneficio de los habitantes de los municipios donde tiene presencia y cada una de las plantas industriales cuenta con la certificación del Sistema de Gestión Ambiental bajo el estándar ISO 14001:2015. De esta manera, la multinacional reafirma su compromiso con la gestión ambiental.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?