September 24, 2022
Opinión Convocatorias Noticias Empresas Boletines

Corona aporta al desarrollo integral de los jóvenes con su programa ‘Corona Emprende’

Corona aporta al desarrollo integral de los jóvenes con su programa ‘Corona Emprende’

Por medio de ‘Corona Emprende’, la compañía, en alianza con el SENA, brinda formación teórico-práctica a jóvenes de los municipios de Copacabana, Girardota y Barbosa, Antioquia.

Antioquia, OCTUBRE de 2021 – Corona, en línea con su propósito de contribuir al desarrollo integral de las zonas donde tiene presencia, ha logrado graduar en los último 20 años a más de 600 jóvenes de Copacabana, Girardota y Barbosa (Antioquia) en el marco del programa ‘Corona Emprende’, a través del cual brinda formación técnica en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

El programa ‘Corona Emprende’ busca darle la posibilidad a jóvenes estudiantes de grado once de instituciones educativas públicas de los municipios antes mencionados de acceder a una formación técnica en el SENA con el patrocinio de Corona, quien durante los 9 meses que dura el programa los afilia a salud y les patrocina dándoles el 50% de un SMMLV.

Actualmente el programa cuenta con 30 jóvenes inscritos y se divide en dos fases. La primera, consiste en cursar una carrera técnica del SENA, y la segunda inicia en el momento de la práctica donde los jóvenes consiguen el lugar de su pasantía y ponen en práctica lo aprendido, durante el tiempo de sus prácticas Corona los patrocina con el 75% o 100% de un SMMLV dependiendo de la tasa de desempleo que exista en el momento en el país, aplicando para el 100% cuando se encuentra por debajo de dos dígitos.

Además de la posibilidad de adquirir conocimientos y formación teórico-práctica, ‘Corona Emprende’ les brinda a los jóvenes participantes la oportunidad de continuar en la educación tecnológica o profesional, brindando oportunidades de vinculación laboral y desarrollo profesional.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.