May 28, 2024
Empresas Eventos del sector

Corferias recibió reconocimiento especial por impulsar la industria inmobiliaria en Colombia y Latinoamérica

  • La distinción fue entregada en el acto de inauguración del Gran Salón Inmobiliario y la recibió Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.
  • Hasta el 13 de agosto estará en el recinto ferial la XVII versión de la feria, en este escenario los visitantes encuentran diversas oportunidades para invertir en finca raíz e incursionar en negocios inmobiliarios en Colombia y siete más.

Bogotá, agosto de 2023. Más de 150 expositores están en Corferias mostrando sus proyectos inmobiliarios en la XVII edición de el Gran Salón Inmobiliario 2023. Esta versión, que irá hasta el 13 de agosto, cuenta con República Dominicana como país invitado de honor.

La inauguración que se llevó a cabo en el pabellón internacional contó con la participación de Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias; Germán Ortiz, presidente de la Junta Directiva de Corferias; Andrés Martínez, presidente de la Lonja de Bogotá; Camilo Bermúdez, presidente del Consejo de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá; Félix Aracena, embajador de República Dominicana; José Ramón Holguín viceministro de coordinación y monitoreo gubernamental de la República Dominicana. Además, invitados especiales como la delegación del país invitado, y Alberto Bogaert, presidente de la Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias.

Cabe destacar que, durante el evento, la Lonja de Bogotá entregó a Corferias un reconocimiento especial por impulsar la promoción y el desarrollo de la industria inmobiliaria a nivel nacional e internacional. La distinción fue recibida por Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de la corporación.

El presidente ejecutivo del recinto, dio apertura al evento con su intervención en la que resaltó, “la feria tiene una importancia representada no solo desde el punto de vista en metros cuadrados, sino en el cumplimiento de los sueños de las familias y desde el desarrollo integral de las naciones, ferias como el Gran Salón Inmobiliario posibilitan y aportan en el crecimiento y el desarrollo del país”.

Luego, Camilo Bermúdez, presidente del Consejo de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá destacó que, “para este 2023 contamos con cuatro pabellones, logrando un crecimiento de un 51% en la exhibición frente a otras versiones”.

Vale la pena recalcar la participación activa del país invitado de honor, República Dominicana, quién con la presencia de su embajador, el señor Félix Aracena celebró los lazos de hermandad que comparten ambas naciones.

“La embajada presente en Colombia busca vincular a los dos pueblos, a los dos Estados, y que mejor forma que contribuir a que una familia colombiana sea feliz invirtiendo o internacionalizando su capital en la República Dominicana”, mencionó durante su discurso Félix Aracena, embajador de la República Dominicana.

En esta línea, José Ramón Holguín viceministro de coordinación y monitoreo gubernamental de la República Dominicana, añadió que “nuestro interés es que las personas que quieran invertir y confíen en nuestro país porque tenemos proyectos donde invertir apoyados por el gobierno, recursos para prestar y facilidades para los adquirientes del sector inmobiliario, la tarea es hacer feliz a la gente con su propia casa”.

Para finalizar el acto inaugural, Alberto Bogaert presidente de la Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias resaltó que “quiero resaltar y agradecer la confianza de la Asociación, logramos traer más de 40 inmobiliarias y cientos de agentes presentes para llevar la inversión al país. Colombia, es el principal emisor de turistas de Latinoamérica hacia República Dominicana lo que nos llena de orgullo y satisfacción y nos da fuerzas para venir aquí a dar un servicio de primera”.

Una de las más grandes apuestas de Gran Salón Inmobiliario en su edición XVII, es fomentar el acceso a la compra de vivienda a través de una amplia oferta, opciones de financiación y brindar mayores oportunidades de inversión a las familias colombianas; incluso presentar en un solo lugar un abanico de inmuebles comerciales nuevos y usados para la venta y/o arriendo.

Información, agenda y boletería

Para ampliar información sobre la programación, participación de empresas y boletería, visite la página oficial de Gran Salón Inmobiliario https://gransaloninmobiliario.com/es/boleteria.

Para compras online es importante tener en cuenta que los datos que proporcione en el formulario del sitio web deben ser los de la persona que asistirá al evento. El titular de compra deberá acompañar a sus invitados al momento de ingresar a la feria.

El costo unitario para esta edición, por adulto, será de 13.000 pesos colombianos. Una vez que haya completado el pago de la boleta, recibirá una confirmación de pago y las entradas en formato digital a través del correo electrónico registrado.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?