April 22, 2024
Noticias Empresas

Corferias presenta los resultados de su gestión en el 2023

Corferias presenta los resultados de su gestión en el 2023

Corferias presenta los resultados de su gestión en el 2023, el mejor de sus 70 años de historia como organización

En la tarde de este viernes 22 de marzo, se llevará a cabo la Asamblea General de Accionistas 2024 en la que el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – Corferias, presentará los resultados obtenidos durante el 2023. De acuerdo con lo que expondrá Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, dicho año marcó un hito al arrojar el mejor resultado en los 70 años de la organización.

El 2023 fue un periodo crucial para la industria de ferias y eventos a nivel mundial, pues después de un cierre total por la pandemia, el 2023 se visualizaba como otro año de transición en la senda de recuperación total, tal y como lo confirma el reciente estudio GIPR2023 (Global Industry Perfomance Review), de la firma Consultora JWC, especializada en la industria de ferias y eventos, que indica que los países y los operadores del mundo se encuentran en niveles del 91% frente al 2019 y proyectan recuperarse totalmente en el 2025.

El caso de Corferias superó cualquier expectativa, pues se ubicó por encima del promedio alcanzado a nivel mundial al lograr que el 2023 superara los resultados del 2019, lo que posiciona al Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, como uno de los líderes de la industria a nivel global.

En los Estados Financieros que se presentarán a la Asamblea de Accionistas, los ingresos operacionales de Corferias, al cierre del 2023 llegaron a niveles del 141% frente al 2019. Por su parte, el EBITDA estuvo un 49% por encima en del resultado del 2019, demostrando que la Corporación está por encima de los resultados globales en términos de recuperación.

“Esto ratifica la importancia que las ferias y eventos presenciales tienen en Colombia. Estas plataformas de encuentro para los emprendedores, las micro, pequeñas y medianas empresas, permiten que la oferta y la demanda dinamicen el mercado y generen un intercambio de innovación, conocimiento y sostenibilidad. Además, estas experiencias contribuyen a la visibilidad y posicionamiento de nuestro país”, afirmó Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

Estos son algunos de los logros destacados por Corferias en el 2023:

Portafolio de Ferias: se ejecutaron 41 ferias profesionales y comerciales a lo largo del año, con una participación destacada del 81% de emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios.

Eventos: más de150 eventos en Bogotá, Barranquilla y Medellín, que reflejan la confianza de los sectores corporativo, público, agremiaciones y diversas industrias de entretenimiento en la calidad de los espacios y la tecnología de las producciones desarrolladas por la Corporación.

Ágora Bogotá Centro de Convenciones: por tercera ocasión reconocido en los World Travel Awards como centro de reuniones y conferencias líder en Suramérica ratificando su compromiso con el desarrollo de eventos de clase mundial y demostrando que es uno de los centros líderes en toda Colombia y Latinoamérica.

El Nuevo plan estratégico 2023-2028: ratifica los compromisos de esta corporación con el emprendimiento, pequeñas empresas, innovación y sostenibilidad, destacando los avances para el desarrollo del Campus de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá-Región.

Enfoque Social y Ambiental: Corferias ha avanzado en las dimensiones sociales y ambientales, demostrando que este ha sido un proceso construido gradualmente en los últimos 15 años bajo el compromiso como empresa BIC camino a alcanzar estándares de empresa B y carbono neutro, así como contribuir en la generación de empleo moviendo más de 12.000 oportunidades laborales técnicas en los diversos eventos, aportando al PIB de forma directa y aportando al desarrollo económico de la ciudad y del país.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos