June 25, 2024
Noticias Empresas

Copa Ídola 2022: la apuesta de bavaria por impulsar el fútbol profesional femenino

Copa Ídola 2022: la apuesta de bavaria por impulsar el fútbol profesional femenino

Copa Ídola 2022: la apuesta de bavaria y su marca cerveza aguila, the coach, Dimayor y la ciudad de Cali, por impulsar el fútbol profesional femenino

  • Del 17 al 24 de septiembre llega a la Capital del Valle la primera edición de la Copa Ídolas 2022, torneo amistoso en el que participarán 4 equipos profesionales de fútbol femenino de Colombia, Paraguay y Brasil.
  • El torneo busca poder brindar oportunidades de fogueo a las deportistas de cara a la Copa Conmebol Libertadores 2022, la cual disputarán 3 de los 4 equipos en competencia durante el mes de octubre.
  • Bavaria y su marca Cerveza Aguila, una vez más y luego de haber trabajado en iniciativas como Chicas Aguila y el apoyo a la pasada Conmebol Copa América Femenina, se suman a esta iniciativa para visibilizar el talento de las jugadoras del Deportivo Cali y América de Cali, quienes disputaran La Copa Libertadores.

Bogotá, 14 de septiembre 2022. La Copa Ídolas se realizará en Cali entre el 17 y el 24 de septiembre y es un evento amistoso de fútbol profesional femenino de primer nivel que servirá como antesala para la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2022. Disputado bajo el formato de cuadrangular, contará con la participación de los dos equipos colombianos clasificados a esta edición de la Libertadores y campeones de las últimas 3 ligas Dimayor Betplay, como lo son América de Cali y Deportivo Cali, junto al vigente bicampeón paraguayo, Olimpia y al 7 veces ganador del campeonato Mineirao, el Atlético Mineiro.

El evento tendrá como sede el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, escenario que durante la reciente Copa América Femenina dejó como resultado un crecimiento del público aficionado al fútbol femenino en el país, alcanzando hasta 24 mil asistentes en diferentes jornadas durante la primera fase del evento, de la cual la ciudad de Cali fue una de las sedes. “Desde Cerveza Águila llevamos más de 30 años patrocinando el fútbol colombiano y continuamos trabajando para generar estrategias que promuevan y apoyen el desarrollo de este deporte en su totalidad, somos una compañía que más allá del fútbol cree ciegamente en el poder de la mujer en la sociedad y sobre todo en el talento colombiano” indicó Diego Pomareda, director de Marca Águila de Bavaria.

Una vez más y luego de haber trabajado en iniciativas como Chicas Aguila y el apoyo a la pasada Copa América Femenina, nos sumamos con el objetivo de visibilizar el talento de las jugadoras del Deportivo Cali y América de Cali quienes disputarán La Copa Libertadores. Pero además contribuyendo en pro de la organización del torneo y la visibilidad en medios nacionales con el firme propósito de que cada vez más colombianos se sumen para apoyar el talento de cada una de las jugadoras” complementó.

Este torneo, organizado en tiempo récord, es el resultado del compromiso y la movilización de la voluntad de los diferentes actores del fútbol del país; una unión que es liderada por la empresa privada, y que se traduce en el trabajo en equipo entre la Dimayor, los clubes, el gobierno y las empresas, para sacar adelante este proyecto que busca hacer del fútbol femenino un producto deportivo cada vez más atractivo para la audiencia, de mayor valor comercial para los patrocinadores y con mejores condiciones para todos y todas los que trabajan en él.

De este racional es que surge el lema «Todos juntos por ellas», un mensaje que los organizadores esperan contagie rápidamente al público, para que acompañe masivamente a los clubes y sus las jugadoras en las tribunas del Pascual y en las pantallas de televisión.

Sobre la iniciativa

La Copa Ídolas 2022 es una iniciativa de la agencia The Coach, con el decidido apoyo Cerveza Águila de Bavaria, la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación, y el aval de la División Mayor del Fútbol Colombiano – Dimayor; quienes además de generar las condiciones para la realización del torneo, han dispuesto de un premio de 40.000 USD: 30.000 USD para el primer lugar y 10.000 USD para el segundo lugar.

El programa de competencias estará distribuido en 4 fechas, tres fechas dobles en el todos contra todos, a disputarse el sábado 17, lunes 19 y jueves 22 de septiembre; y una final entre los dos primeros equipos clasificados que se llevará a cabo el sábado 24 de septiembre.

El actual campeón de Colombia, América de Cali y Atlético Mineiro, serán los encargados de abrir la primera fecha, mientras que el clásico vallecaucano se podrá disfrutar el lunes 19 de septiembre. El evento contará con la trasmisión por televisión nacional a través de los canales de Win Sports y la boletería estará disponible desde este mismo viernes 9 de septiembre en los puntos de venta físicos y virtuales de WArena con valores desde los $10.000 hasta los $25.000 pesos.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?