April 21, 2024
Opinión

Consejos de conducción”, para el ahorro de combustible y cuidado del medio ambiente.

Consejos de conducción”, para el ahorro de combustible y cuidado del medio ambiente.

Hankook Tire presenta consejos de conducción en los que se ofrecen herramientas prácticas para ahorrar combustible y reducir la huella ambiental en cada viaje, a lo que llama: Eco Driving (Conducción Ecológica).

Con Eco Driving, los conductores pueden adoptar hábitos que no solo benefician al planeta, sino que también ahorran dinero y prolongan la vida útil de sus vehículos.

Entre los consejos destacados de la guía se encuentran:

  • Mantenga su automóvil lo más liviano posible: Por cada 100 kg de peso en el maletero, la eficiencia de combustible disminuye hasta un 6% en un automóvil de tamaño medio. La eficiencia de combustible también es muy sensible a la fricción del aire; por ejemplo, instalar un portaequipajes en el techo puede reducir la eficiencia del combustible hasta en un 20%.
  • Mantenga la presión de aire recomendada para las llantas: Si conduce con llantas que tienen 50 kPA menos de lo recomendado, la eficiencia del combustible podría disminuir hasta en un 6% en la ciudad y 4% en la carretera.
  • Cuando esté en una posición inactiva durante períodos de tiempo prolongados, apague el motor o coloque la marcha en posición neutra: Si su automóvil está inactivo durante más de un minuto con el motor en marcha, consume más combustible que cuando arranca su automóvil. En 10 minutos, su coche consumirá 130 cc de combustible.
  • Absténgase de acelerar bruscamente y arrancar rápidamente: La aceleración gradual mejora la eficiencia del combustible. Acelerar unos 20 km/h a lo largo de cinco segundos mejora la eficiencia del combustible en unos 11 km.
  • Usar frenos de motor: Quitar los pies del acelerador para reducir la velocidad podría mejorar la eficiencia del combustible en un 2%.
  • Además, se recomienda usar el aire acondicionado esporádicamente, utilizar llantas que mejoren la eficiencia del combustible, mantener las ventanas y el techo corredizo cerrados cuando el automóvil esté en movimiento, y conducir a bajas RPM (revoluciones por minuto).

Hankook Tire está comprometido en liderar el camino hacia una movilidad más sostenible y eficiente. Con la guía de Conducción Ecológica, la compañía capacita a los conductores para que tomen decisiones informadas que benefician tanto al medio ambiente como a su propio bolsillo.

«En Hankook, creemos que cada pequeña acción cuenta en la construcción de un futuro más sostenible», dijo Carlos Cruz, Gerente Comercial de Hankook Tire. «Con la Conducción Ecológica, estamos empoderando a los conductores para que se conviertan en agentes de cambio en la lucha contra el cambio climático».

Para obtener más información sobre la Conducción Ecológica de Hankook y cómo puede contribuir a un futuro más verde, visite https://www.hankooktire.com/co/es/help-support/driving-tips/eco-driving.html

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos