May 28, 2024
Opinión

Conozca las tecnologías disruptivas que transformarán la gestión del talento humano

Conozca las tecnologías disruptivas que transformarán la gestión del talento humano
  • El 76% de empresas que han implementado transformaciones tecnológicas en sus procesos han reportado un impacto en la reducción de costos.
  • La digitalización está transformando el mercado laboral y cambiando la forma en que las empresas se relacionan con los candidatos en busca de talento.

Bogotá D.C. – Julio, 2023. La tecnología juega un rol clave en la gestión de procesos al interior de las empresas. Según un estudio de McKinsey, alrededor del 50% de las empresas encuestadas que han implementado transformaciones tecnológicas, informaron un impacto de moderado a significativo en la realización de nuevas fuentes de ingresos, casi el 70% informaron un impacto en el aumento de las fuentes de ingresos existentes y el 76% informaron un impacto en la reducción de costos.

El área de gestión humana no se queda atrás, ya que todos sus procesos pueden ser optimizados mediante plataformas tecnológicas. Novasoft, empresa especializada en tecnología y desarrollo de software para la gestión de talento humano y nómina, presenta cómo la tecnología puede transformar una empresa.

Mejore sus procesos de selección

Atrás quedaron los días en los que los procesos de selección se desarrollaban de forma manual, ahora, la tecnología ofrece todas las herramientas para que el reclutamiento y selección sea más eficaz. La perfilación para el cargo, la selección y la contratación se pueden agilizar con el apoyo de un software especializado que ofrezca herramientas de evaluación inicial, proporcione análisis de datos para una mejor toma de decisiones e incluso, mejore la experiencia del candidato.

Maneje mejor su información

La tecnología facilita la recopilación, almacenamiento y gestión centralizada de gran cantidad de datos relacionados con los empleados. Esto permite un acceso rápido y sencillo a la información relevante, como datos personales, historial laboral, evaluaciones de desempeño, etc. Además, la centralización de datos facilita la generación de informes y análisis, lo que ayuda en la toma de decisiones basadas en datos. Además, proporciona información valiosa para evaluar el desempeño, identificar tendencias, detectar áreas de mejora y tomar decisiones estratégicas informadas a nivel de toda la compañía.

Mejore la experiencia de sus empleados

Un software de gestión humana puede proporcionar herramientas y plataformas digitales para que los empleados puedan acceder a información y realizar diversas acciones de manera autónoma. Esto incluye la capacidad de solicitar días libres, actualizar la información personal, acceder a formación y desarrollo, recibir retroalimentación y comunicarse con otros empleados o líderes. La tecnología también facilita la comunicación interna y la colaboración entre equipos y departamentos.

Definitivamente, la digitalización está transformando el mercado laboral y cambiando la forma en que las empresas se relacionan con candidatos y empleados. “La tecnología ha revolucionado por completo la forma en que se selecciona y recluta talento y las organizaciones que aprovechan estas herramientas avanzadas obtienen una ventaja competitiva».

Estamos aprovechando estas herramientas innovadoras para mejorar la eficiencia, atraer a los mejores candidatos y tomar decisiones fundamentadas en datos».

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?