September 24, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias

“Conéctate con la Gaitana”, nueva iniciativa de WOM

“Conéctate con la Gaitana”, nueva iniciativa de WOM

“Conéctate con la Gaitana”, nueva iniciativa de WOM con el Distrito para el desarrollo social y la inclusión digital

  • En alianza con la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Alcaldía Local de Suba y la Secretaría Distrital del Hábitat, WOM presentó su iniciativa: Conéctate con la Gaitana.
  • Resalta la entrega de un aula digital, la recuperación de espacio público a través del embellecimiento y restauración de áreas importantes para la comunidad, y el impulso en educación digital a través del programa Veciwomers y Parche Digital.

Constanza Pino, Directora Valor Humano WOM Colombia; José David Riveros, Subsecretario de Gobierno de Bogotá; Julián Moreno, Alcalde Local de Suba

Bogotá, 25 de octubre de 2021. El operador de telefonía móvil WOM, en colaboración con la Alcaldía Mayor de Bogotá, Alcaldía Local de Suba y Secretaria del Hábitat, dieron inicio a “Conéctate con La Gaitana”, un proyecto de colaboración con el propósito de unir esfuerzos para aportar al desarrollo social y a la inclusión digital en el sector de La Gaitana, localidad de Suba.

Entre las diferentes actividades enmarcadas en la iniciativa “Conéctate con la Gaitana” resalta la entrega de un aula digital, la recuperación de espacio público a través del embellecimiento y restauración de áreas importantes para la comunidad, y el impulso en educación digital a través de los programas de inclusión digital de WOM.

«Venimos trabajando con el sector privado en la implementación de varios proyectos sociales que generan un impacto directo en la comunidad. En esta oportunidad, con WOM desplegamos una estrategia en la localidad de Suba que beneficiará a niños y jóvenes, mujeres emprendedoras y adultos. Con esto queremos seguir innovando en lo que hasta ahora se ha hecho en responsabilidad social empresarial en la ciudad» afirmó Camilo Londoño, Subsecretario de Gestión Financiera (E) de la Secretaría Distrital del Hábitat.

En el marco del programa de voluntariado de la compañía “Womers en acción”, colaboradores de WOM y personas de la comunidad de La Gaitana, llevaron a cabo intervenciones de mejoramiento del espacio público a través del arte. Se pintaron e instalaron macetas en el parque principal, además 7 grafiteros y jóvenes líderes de la localidad realizaron murales para mejorar las fachadas del colegio público La Gaitana y un artista invitado intervino el salón comunal del sector.

De igual forma, WOM también inició la adecuación de un aula digital en el barrio donde promoverá, junto a la Alcaldía Local de Suba, la alfabetización digital para jóvenes y adultos a través del programa de educación digital gratuita de la compañía, Parche Digital. Esta aula, dispondrá de una dotación completa de computadores y software que estarán abiertos a la ciudadanía en general.

Queremos seguir transformando a Colombia a través de la conectividad porque cuando las personas tienen acceso a educación digital y a tecnología, tienen más oportunidades de desarrollo. A través de acciones para el mejoramiento del entorno, que involucren a los ciudadanos, a nuestros WOMERS, gobierno local y al sector privado, estamos generando una red de cambio en la que todos contribuimos a un mundo mejor, que conecta a los desconectados”, afirmó Chris Bannister, CEO de WOM Colombia.

Adicionalmente, a través del programa de educación digital gratuita para emprendedores, “Veciwomers”, WOM, The Biz Nation y la Universidad EAN, potencializarán en 100 mujeres emprendedoras de Suba La Gaitana, habilidades en finanzas, mercadeo y ventas, con el fin de llevar sus negocios a otro nivel. De igual forma, accederán a mentorías personalizadas por parte de colaboradores de WOM, expertos en temas de desarrollo de negocio, para guiar a estas mujeres en su proceso formativo.

Mediante la estrategia de “Educación y ciudadanía digital” se espera brindar herramientas a la comunidad para el desarrollo de habilidades de acceso a la tecnología digital y sensibilizar a la comunidad educativa sobre el uso responsable de Internet. Con esto se espera impactar a más de 500 niños en una primera fase en el colegio de la zona a través de voluntarios de WOM y liderado por su área de Seguridad de la Información. Esta es la primera intervención que realiza la compañía de este tipo y espera replicarla a nivel nacional.

En el proyecto también participaron la Secretaría de Gobierno de Bogotá, la Policía Metropolitana de Bogotá, el Instituto para la Economía Social (IPES), la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Seguridad, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la Secretaría de Hábitat, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.