September 24, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión

Con una meta de crecimiento del 30%, BDO en Colombia anuncia a su nuevo ceo

Con una meta de crecimiento del 30%, BDO en Colombia anuncia a su nuevo ceo

Quien lideró las estrategias que consolidan hoy a BDO con un crecimiento anual a doble dígito e ingresos superiores a los $45.000 millones de pesos, es el nuevo socio director de la firma en Colombia.

Bogotá, diciembre de 2021 – BDO, una de las 10 firmas de consultoría y servicios profesionales mejor valoradas en el mundo según el Brand Finance Global 500, designó a Diego Quijano como nuevo presidente de la organización en Colombia.

Con un liderazgo joven, de servicio excepcional para sus clientes, la firma le apuesta a superar el crecimiento del 16% alcanzado en el último año y cerrar el 2023 con una meta del 30%. A nivel global, las cifras evidencian el sólido crecimiento de la marca, soportada en USD $11.800 millones de ingresos, equivalentes al 10.8%.

Quijano llega al nuevo cargo luego de haber sido el director de operaciones de la compañía y será, a partir del 1 de enero de 2022, el primer millennial CEO de una de las cinco firmas de servicios profesionales en el país, dedicadas a prestar servicios de Auditoría y Aseguramiento, Legales y Tributarios, así como Consultoría estratégica en riesgos, negocios, finanzas corporativas y Outsourcing.

Con apenas 35 años, y más de 15 de experiencia, emprendió la misión de convertir a BDO en Colombia en una firma de transformación continua en la que la evolución e innovación se viven diariamente. Prueba de ello, desde que llegó, hace cuatro años a liderar la práctica de Auditoría y Aseguramiento, diseñó de la mano de Luz Marina Pérez, actual CEO de la firma, el plan de crecimiento que hoy se ve reflejado no solo en cifras, con una facturación superior a los 45 mil millones de pesos, también en los 500 profesionales en Colombia que hacen parte de la firma y los cerca de 800 clientes que han alcanzado.

“Con nuestro trabajo, estamos posicionando a BDO como una compañía dinámica que entendió las nuevas necesidades del mercado y las convirtió, junto a sus clientes, en oportunidades que impactan positivamente a las personas y a la sociedad (…) alineamos las tareas y objetivos de la organización con los lineamientos que el Gobierno Nacional determinó en la COP 26, en pro de un país sostenible para 2030. Además, seguiremos acompañando a las compañías en los procesos de emisiones de bonos sociales, verdes o azules, pues somos un aliado estratégico en la implementación de políticas amigables con el medioambiente”, precisa Quijano.

Así mismo, bajo el rol de COO, Quijano implementó la cultura corporativa Rethink; una iniciativa que nació desde la oficina Global para acompañar a las organizaciones a superar los desafíos de la pandemia, desde tres frentes: ‘Rethink our Firm’ desde donde se gestó el Centro de Innovación y transformación y la práctica de Consultoría de Negocio y Estrategia; ‘Rethink Our People’, el Centro de Excelencia en Liderazgo y ‘Rethink Our Markets’, marco que dio vida el Centro de Sostenibilidad Corporativa, en busca de ofrecerle a sus clientes prácticas sostenibles para las organizaciones.

En cuanto a las proyecciones, para el 2022, el nuevo CEO de BDO se propuso lanzar al mercado regional y local el Centro de Servicios Compartidos, con el que busca brindar un apoyo transversal a los clientes, para que estos puedan concentrarse cada vez más en el core de su negocio y así tercerizar sus necesidades de soporte administrativo.

Al respecto, Albert López CEO de las Américas en BDO, afirmó “estamos creciendo de manera muy positiva en Colombia, es un mercado interesante y con grandes oportunidades para las organizaciones que apoyamos. Estamos seguros de que Diego desde su nuevo rol nos permitirá conjugar la juventud y el dinamismo con la experiencia y conocimiento, lo que nos llevará a obtener grandes resultados en el corto, largo y mediano plazo.”.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.