March 2, 2024
Noticias Empresas

 Con nuevo bicitaller eléctrico móvil, Rappi le apuesta a la seguridad vial

 Con nuevo bicitaller eléctrico móvil, Rappi le apuesta a la seguridad vial

Rappi continúa su misión de mejorar la experiencia, bienestar y seguridad de los repartidores independientes y aportar a la construcción de espacios y ciudades más sostenibles y seguras.

Con el acompañamiento de autoridades locales y aliados expertos en la materia, Rappi viene implementando acciones contenidas en su nuevo Programa de Buenas Prácticas en Seguridad Vial y  Movilidad. A través de este programa, la empresa busca contribuir con la seguridad vial y movilidad de la ciudad.

Como parte de este programa, Rappi pondrá a disposición de los repartidores independientes activos en Soy Rappi, un bicitaller eléctrico móvil que circulará en distintas localidades de Bogotá, con el objetivo de crear conciencia y hacer pedagogía sobre la importancia del cumplimento de las normas de tránsito y seguridad vial por parte de los repartidores independientes activos en la aplicación. Igualmente, con el objetivo de evitar accidentes y aportar en la mejora de los índices de seguridad vial, los repartidores independientes activos en la aplicación podrán hacer mantenimiento preventivo y reparación de su bicicleta de manera absolutamente gratuita.

A través de esta propuesta, los repartidores podrán tener acceso a soporte técnico para revisión preventiva, alistamiento y reparaciones como despinchado o ajustes de frenos con la asistencia de un técnico especializado.

“Con esta iniciativa, seguimos robusteciendo nuestra apuesta por la seguridad vial y la movilidad en la ciudad. Por ello buscamos aportar al desarrollo y a la construcción de ecosistemas más sostenibles, en donde podamos trabajar en la prevención, y al mismo tiempo aportar al bienestar y  mejorar la experiencia de los más de 9.000 repartidores registrados en Soy Rappi en Bogotá que utilizan la bicicleta como su principal medio de transporte y que se han consolidado como una parte fundamental de nuestras ciudades”, afirmó Matías Laks, gerente general de Rappi Colombia.

Por su parte, David Bermúdez, gerente general de Mejor en Bici, empresa experta en movilidad y aliado de Rappi en este proyecto, indicó que: “la iniciativa refleja el compromiso con la educación y concienciación en seguridad vial por parte de Rappi y de Mejor en Bici. Mediante este programa, buscamos no solo ofrecer un servicio completo de mantenimiento de bicicletas, proporcionando un soporte técnico integral para las reparaciones y el mantenimiento preventivo, sino también ofrecer educación vial dirigida para fomentar prácticas seguras de conducción.”

Más iniciativas y una mejor experiencia para los repartidores

Desde diciembre de 2022, Rappi viene desarrollando una serie de talleres de escucha y retroalimentación, en los que han participado más de 19.000 repartidores a nivel nacional. Como parte de este proceso, se han generado y co-creado junto con los repartidores soluciones como los PitStops, espacios de recarga y bienestar; seguros médicos y contra accidentes; alianzas para compra y financiamiento de vehículos eléctricos y talleres de seguridad vial.

Sobre este último punto, más de 2.000 repartidores han recibido información sobre  seguridad y normativa vial en alianza con la Secretaría de Movilidad de Bogotá y compañías como CEMEX, AKT y SURA. La  iniciativa de bicitalleres móviles se suma entonces a las demás apuestas de Rappi encaminadas a promover la seguridad vial de los repartidores y la ciudad.“Los repartidores independientes son una parte fundamental del ecosistema de Rappi. Por ello, buscamos generar distintas alianzas a través de las cuales ellos pueden acceder a distintos beneficios como lo son créditos para vehículo, préstamos de bajo monto, descuentos en combustible y mantenimiento para sus vehículos.. Cada vez más, buscamos como compañía nuevas maneras de generar un impacto positivo en la vida de miles de personas.”, puntualizó Matías Laks.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos