June 21, 2024
Noticias Empresas

Con material reciclado Primax contribuye a combatir la desnutrición infantil en el país

Con material reciclado Primax contribuye a combatir la desnutrición infantil en el país

Gracias a una alianza con la organización Recuperar y la Fundación Éxito, Primax Colombia viene destinando los recursos provenientes de sus acciones de reciclaje para combatir la desnutrición crónica que afecta a miles de niños y niñas en Colombia.

A la fecha la compañía ha realizado la disposición adecuada de más de 540.000 kilogramos de materiales que incluyen papel, cartón, botellas plásticas y metal, entre otros. Este proceso de aprovechamiento le ha representado un ahorro de energía cercano a los 6.600.000 kilovatios-hora (kw/h), una reducción en el consumo de agua en aproximadamente 28.000.000 litros y una disminución en la tala de alrededor de 1.800 árboles.

Con los recursos provenientes de estas acciones, Primax, a través de la Fundación Éxito, ha beneficiado a más de 1.600 niños y niñas en los 32 departamentos del país, brindándoles paquetes de alto nivel nutricional para mejorar su alimentación, calidad de vida y su salud.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?