March 3, 2024
Noticias Empresas

Con jornada de siembra de árboles Colfondos hizo un aporte para el reverdecimiento del planeta

Con jornada de siembra de árboles Colfondos hizo un aporte para el reverdecimiento del planeta

Comprometido con generar impactos ambientales que perduren, Colfondos, en alianza con la Fundación Red de Árboles, llevó a cabo una jornada de siembra de árboles. La actividad, realizada en Tenjo, hace parte de la campaña de Responsabilidad Social “Huellas para el Futuro”, una iniciativa que tiene como objetivo construir un futuro mejor para Colombia y hacer un aporte a la sociedad y al medio ambiente a través de acciones desarrolladas desde los principios de sostenibilidad e impacto.

La jornada que contó también con la participación de la presidenta Marcela Giraldo, directivos de la entidad y un equipo de colaboradores de la ciudad de Bogotá junto con sus familiares, logró la siembra de 180 árboles.

Frente a esto, la presidenta afirmó “no podemos ser indiferentes sobre la repercusión que tiene la deforestación en el equilibrio ambiental, el futuro de muchas especies y el calentamiento global, por esto, como una organización transparente que busca apoyar a los colombianos en la construcción de un mejor futuro, nos preocupa proteger y preservar el planeta que disfrutarán las futuras generaciones. Huellas para el Futuro es la materialización de una decisión, un compromiso con la salud de la tierra. Cada árbol plantado y cada residuo recolectado de una playa es un paso que damos como guardianes del futuro, título que ostentamos todos los colabores presentes en estas jornadas, hacia un futuro más verde”

Esta actividad no es un evento aislado, ya que fue antecedida por una limpieza de playas que permitió recolectar y clasificar 70,4 kilos de residuos no aprovechables y 34,52 kilos de residuos aprovechables y sembrar más de 10 plantas de manglar en Tierra Bomba, Cartagena. Además, Colfondos también reconoce la importancia de construir futuro de la mano con las comunidades directamente impactadas, por lo que estas actividades son desarrolladas luego de un análisis contextual realizado en conjunto con los aliados estratégicos y colaboradores. Huellas para el Futuro es una campaña que se apoya en la educación para generar conciencia sobre el ahorro y el cuidado del medio ambiente desde temprana edad. Por esto, Colfondos, ha tomado la decisión de apoyar a la sociedad desde dos frentes de acción: un programa de educación a jóvenes, el cual tendrá presencia en diferentes universidades del país con espacios de formación para hablarle a los futuros profesionales sobre la importancia de la construcción del ahorro con visión de largo plazo, y actividades de impacto ambiental como jornadas de limpieza de playas y la reciente jornada de siembra de árboles.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos