June 25, 2024
Noticias Empresas

Con éxito se realizó el encuentro de becados del programa Vamos Sumando: Foro Embajadores 2022

Con éxito se realizó el encuentro de becados del programa Vamos Sumando: Foro Embajadores 2022

Con gran éxito se realizó el primer encuentro de becados del programa Vamos_Sumando de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia: Foro Embajadores 2022

  • 12 años y más de 9.000 historias de vida transformadas fueron contadas en el primer encuentro de egresados del programa de becas Vamos_Sumando que se realizó en Medellín.
  • Desde el 2009, este programa ha otorgado 9.108 becas a jóvenes de comunidades afrocolombianas, indígenas y de zonas rurales para que realicen su proyecto de vida como uniformados de la Armada de Colombia y la Policía Nacional.
  • 50 embajadores asistieron al primer encuentro de becarios egresados “Foro Embajadores 2022”.

Medellín, octubre de 2022. Cada año, más de mil jóvenes colombianos de bajos recursos económicos, pertenecientes a zonas rurales y de comunidades afrocolombianas e indígenas tienen la oportunidad de transformar positivamente su vida y la de sus familias, al formarse en las escuelas de la Armada y la Policía Nacional, gracias al programa de becas “Vamos_Sumando”.

“Vamos_Sumando” es el resultado de una alianza interinstitucional entre la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, la Policía Nacional y la Armada de Colombia.

Los beneficios que el programa de becas Vamos_Sumando entrega a cada joven son los siguientes:

  • Cubre el 100% del pago de concepto de matrícula
  • Un computador portátil
  • Todos los elementos que solicita cada institución para la etapa de formación en las escuelas de la Armada o la Policía, a lo que se le conoce como equipo
  • Durante toda la etapa de formación se entrega un apoyo económico mensual para su sostenimiento

Este año, el programa de becas cumple 12 años contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los jóvenes becarios, a la vez que ha aumentado la participación de estas poblaciones en la Policía y la Armada, fomentado la seguridad rural, al afianzar las relaciones entre la comunidad y las mismas instituciones. Por ello, se celebrará en Medellín el primer “Foro Embajadores 2022”, un encuentro de becarios egresados del programa de becas Vamos_Sumando para conocer las experiencias exitosas, historias de vida, aprendizajes y logros, de estos jóvenes que han logrado culminar su formación, desempeñarse laboralmente y llevar orgullo a sus territorios como parte de la Armada de Colombia o de la Policía Nacional.

El Foro, contó con la participación de Brian Harris, director de INL; la subdirectora de la Policía, Brigadier General Yackeline Navarro,  el Contralmirante Camilo Mauricio Gutiérrez Olano de la Jefatura de Desarrollo Humano Armada Nacional y 50 embajadores.

Entre los becarios participantes que compartieron sus historias y experiencias, estaban la Patrullera Melina Deluquez, indígena de la etnia Wayüu de La Guajira, quien hoy se desempeña como community manager de la Oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional; los gemelos Eider Fabián y Wanderly Orobio, afrocolombianos de Tumaco, Nariño, actualmente Suboficiales de la Infantería de Marina de la Armada Colombia, y Duván Caicedo, afrocolombiano de Buenaventura, quien actualmente es Marinero Segundo de la Armada de Colombia; entre otros.

A la fecha, el programa Vamos_Sumando ha otorgado más de 4.000 becas a comunidades afrocolombianas, más de 1.800 becas a comunidades indígenas y más de 3.200 becas a jóvenes mestizos de comunidades de zonas rurales de Colombia, que significan igual número de historias de vida cambiadas positivamente y de familias que son un ejemplo en sus comunidades de que la legalidad es el camino correcto y que las oportunidades existen para quienes están dispuestos a luchar por sus sueños.

La orquesta internacional de la Policía Nacional de Colombia amenizó el encuentro

con una presentación exclusiva para los becarios asistentes.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?