December 1, 2022
Redexpertos CyS
  • En el marco de la Feria del Millón en la capital antioqueña, del 2 al 4 de diciembre, la entidad financiera contará con un espacio que busca posicionar a artistas regionales.
  • La plataforma cultural del banco Itaú promocionará el trabajo de artistas emergentes de Córdoba, Cesar, Amazonas, Boyacá, Arauca y Valle del Cauca.

Medellín, 2 de diciembre de 2021. La Feria del Millón llega a Medellín del 2 al 4 de diciembre y contará con el apoyo decidido de Banco Itaú que, al igual que en su edición en Bogotá, busca democratizar el arte a través de la plataforma Distrito Naranja, brindando a los creadores culturales colombianos un espacio para dar a conocer sus obras y permitir al público adquirirlas a precios razonables.

La edición antioqueña de la Feria del Millón contará con eventos físicos y digitales, y a través de Distrito Naranja promoverá la obra de artistas que, pese a todas las adversidades del mundo de hoy, le apuestan al arte desde una visión regional. Artistas que, por su edad, por su práctica, por sus temas o su ubicación, están por fuera del radar de galerías y espacios que comercialicen su obra y que, pese a ello, hacen del arte su vida y presentan una visión diversa de los temas, los pensamientos, las estéticas del país y sus territorios.

Así, la entidad financiera apoyará a cinco artistas: Luis Howard de Providencia, Germán Martínez de Cesar, Aurea Oliveira de San Andrés, Gabriela Egurrola de La Guajira, y Lorena Martínez de Barranquilla.

“En Itaú creemos en el poder transformador del arte, por esto respaldamos las iniciativas que promueven el talento y la diversidad artística del país, razón por la que estamos presentes en la Feria del Millón de Medellín, la feria de arte emergente más importante del país, donde tendremos un espacio de exposición exclusivo para los artistas que este año hacen parte de Distrito Naranja”, destacó Baruc Sáez, presidente de Itaú Colombia. El Banco asegurará que sus clientes cuenten con facilidades de pago para comprar obras y promover así el arte desde una visión territorial.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *