May 28, 2024
Noticias Innovación & Tecno

Con 70 expertos especializados en tecnologías NVIDIA, SoftServe es reconocido como Socio del Año

Con 70 expertos especializados en tecnologías NVIDIA, SoftServe es reconocido como Socio del Año

-SoftServe, compañía global líder en desarrollo y consultoría de software, recibe el reconocimiento por su impacto en varias áreas de especialización como la inteligencia artificial, aprendizaje automático, realidad virtual y aumentada, entre otros.

-La compañía se convirtió en aliado en la prestación de servicios de élite de NVIDIA, estatus que ostentan unas diez empresas de todo el mundo, aportando así a la construcción de su comunidad de más de 400 profesionales, como también en el desarrollo de cursos de formación conjuntos con SoftServe University.

-Actualmente SoftServe cuenta con más de 70 expertos especializados en tecnologías NVIDIA, así como con más de 500 expertos que trabajan con tecnologías relacionadas.

Bogotá, 26 de mayo de 2023. SoftServe, compañía global líder en desarrollo y consultoría de software, ha sido reconocido como Socio del Año por NVIDIA dado su significativo impacto en varias áreas de especialización, incluidas las soluciones de realidad virtual y aumentada. Ambas compañías llevan colaborando más de cuatro años y, como parte de esta colaboración, SoftServe desarrolla soluciones de TI que ayudan a las empresas a maximizar el uso de las plataformas y tecnologías NVIDIA.

En 2022, SoftServe se convirtió en aliado de prestación de servicios de élite de NVIDIA, un estatus que ostentan unas diez empresas de todo el mundo. Esto permitió colaborar en soluciones innovadoras que incluyen la creación de la comunidad NVIDIA (que ya reúne a más de 400 profesionales interesados), así como también el desarrollo de programas y cursos de formación conjuntos con SoftServe University que permitirán a los ingenieros de esta compañía dominar las tecnologías NVIDIA para futuros trabajos con los clientes.

De igual forma, la compañía fue galardonada con el premio Socio del Año dada su destacada contribución a la creación de soluciones y prácticas basadas en la plataforma Omniverse de NVIDIA para trabajar en un entorno virtual. En este sentido, SoftServe cubre una amplia gama de competencias que incluyen aplicaciones de inteligencia artificial, aprendizaje automático, soluciones para realidad virtual y Edge AI (tecnologías que permiten ejecutar algoritmos de inteligencia artificial localmente en los dispositivos sin necesidad de conectarse a la nube o a centros de datos externos). 

NVIDIA es la compañía que diseña y fabrica procesadores gráficos, chipsets y software multimedia, la cual se ha consolidado a hoy como líder mundial en su campo. SoftServe comenzó a trabajar con la empresa en 2019 y actualmente cuenta con más de 70 expertos especializados en tecnologías NVIDIA, así como con más de 500 expertos que trabajan con tecnologías relacionadas.

Como uno de los casos exitosos, los desarrolladores de SoftServe diseñan avatares digitales que desempeñan el papel de un chatbot avanzado, pero con «rostro humano». Dichos avatares se basan en la plataforma Omniverse de NVIDIA y se comunican utilizando tecnología de inteligencia artificial generativa, que también utiliza OpenAI para ChatGPT. Estos avatares aportan a la productividad de las compañías debido a sirven como asesores financieros o asistentes sanitarios en función de los datos que se les proporcionen para su entrenamiento.

Asimismo, los ingenieros de SoftServe han creado en el espacio virtual copias fotorrealistas de productos de iluminación físicos para Valeo, proveedor francés del sector automotor y socio de los fabricantes de automóviles de todo el mundo. Esta solución permite realizar pruebas y simulaciones en realidad aumentada, una opción mucho más segura, rápida y rentable para las empresas. «SoftServe es uno de los pocos partners de élite de NVIDIA en el mundo, y ambas partes estamos muy interesadas en una cooperación integral a varios niveles. Por lo tanto, somos socios no solo en el componente tecnológico, sino que también invertimos esfuerzos significativos en el desarrollo y la formación de talentos. Esta colaboración a gran escala que penetra en todos los niveles de la empresa nos permitirá lograr resultados significativos en el futuro», puntualizó Volodymyr Semenyshyn, presidente de SoftServe para Europa, Oriente Medio y África.  

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?