March 2, 2024
Noticias

Compensar y Propaís se unen para desarrollar una nueva rueda de negocios del sector vivienda

Compensar y Propaís se unen para desarrollar una nueva rueda de negocios del sector vivienda

A pesar de los anuncios hechos por parte de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), en los que aseguran la crisis del sector vivienda; las empresas privadas avanzan en finiquitar alianzas para avanzar en el crecimiento a nivel país y aportar al cumplimiento del sueño de tener vivienda propia a miles de colombianos.

En esa línea, este 7 de noviembre se lleva a cabo en la Rueda de Negocios Compensar para el sector construcción, con la que se busca apoyar a las empresas para entablar espacios colaborativos, en los que se generen contactos de valor para la realización y aporte de nuevos proyectos para el sector vivienda, sumando esfuerzos para así apuntar al crecimiento de la economía del país.

“En total son más de 200 empresas, entre compradoras y vendedoras, que buscarán obtener espacios de interacción empresarial que le permitirá a los proveedores encontrar un canal para incrementar la venta de insumos en materia de construcción ya que podrán acceder a negociadores directamente con los proyectos y las constructoras que hacen parte de esta cadena de valor”, aseguró Juan Pablo Mejía, gerente se subsidio y vivienda de Compensar.

La rueda tiene lugar en la sede de Compensar de la Av. 68, desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. y participarán sectores como concretos, mampostería, tuberías (eléctrica y sanitarias), acabados, carpintería metálica, acero y constructoras, entre otros sectores.

“Este tipo de espacios permite a que las empresas grandes apalanquen a las MiPyme que hacen parte del sector, para que se vinculen a grandes proyectos que se desarrollen en diferentes sectores de la ciudad. El objetivo general de las 7 ruedas de los diferentes sectores que hemos desarrollado es respaldar la productividad, estimulando el acceso a mercados, oportunidades comerciales, incremento en ventas, contacto directo de compradores y vendedores en un solo lugar, etc.”, concluyó Juan Pablo Mejía, gerente se subsidio y vivienda de Compensar.

Las Ruedas de negocio son un eje estratégico del Programa Territorio MiPyme, liderado por la Agencia de Empleo y Fomento Empresarial de Compensar.

Panorama del sector vivienda en Colombia

En Compensar entendemos que la infraestructura al servicio de las personas contribuye al bienestar integral y al mejoramiento de la calidad de vida; y que la vivienda no es un fin sino un medio para lograrlo. Por eso, nos llena de satisfacción saber que hemos superado en 118% el número de viviendas entregadas, pues nos plantemos 1.600 para el cierre de esta primera mitad del año y entregamos 300 viviendas más de lo proyectado, para un total de 1.900.

En ese sentido, es importante destacar que actualmente la Caja cuenta con 14 proyectos de interés social activos en alianza con varias constructoras pequeñas, medianas y grandes, de los cuales 6 de ellos ya están en fase de comercialización y contribuyen al desarrollo de la industria de construcción. En cuanto a nuevos proyectos, la Caja se planteó lanzar 15.000 viviendas en un lapso de cuatro años y, a la fecha, acumula un total de 18 mil.

La Caja de Compensación se mantiene firme en su compromiso de ser un aliado para que los colombianos materialicen sus proyectos, haciendo posible que 2.635 familias cumplieran su sueño de tener una casa propia en el primer semestre de 2023.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos