July 15, 2024
Empresas Opinión

¿Cómo transferir dinero rápido, fácil y seguro? Paso a paso para utilizar Transfiya

¿Cómo transferir dinero rápido, fácil y seguro? Paso a paso para utilizar Transfiya

Hoy las transacciones digitales son parte integral de la vida cotidiana de los colombianos. La creciente digitalización del sistema financiero ha facilitado el acceso y la movilidad del dinero y ha aumentado la necesidad de soluciones seguras y confiables para fortalecer las transferencias electrónicas de persona a persona.

En este contexto, se destaca la importancia de servicios que no solo permitan la realización de transferencias de manera eficiente, sino que también garanticen la protección de la información financiera y la confidencialidad de los datos de los usuarios.

Una de las principales alternativas que emergió en este escenario es Transfiya, que cuenta con 20 entidades aliadas como: Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá, BBVA, Banco Caja Social, Scotiabank Colpatria, Banco Agrario de Colombia, Banco Falabella, Bancamía, Banco AV Villas, Banco de Occidente, Banco Serfinanza, Itaú, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco Finandina, Confiar Cooperativa Financiera, Daviplata, Nequi, Movii y dale!, las cuales permiten a los usuarios transferir dinero de manera inmediata utilizando solo el número celular.

El crecimiento de estas transferencias es evidente en el país, pues según cifras entregadas por Transfiya, servicio de ACH Colombia, en el primer semestre de 2024, se reportaron más de 100 millones de transferencias procesadas, con un aumento de más del 200% en comparación al mismo periodo del 2023.

«Con tecnología de vanguardia y estrictos protocolos de seguridad, Transfiya se compromete a proteger la confidencialidad de los datos financieros y a facilitar la movilidad de dinero de manera rápida y confiable. Creemos que este servicio contribuye de manera significativa al fortalecimiento del sistema financiero del país y a mejorar la experiencia de transacciones para todos los colombianos.», comentó, Erwin Schaefer, Vicepresidente de Planeación y Negocio de ACH Colombia.

A continuación, conocerán cuál es el paso a paso para que los usuarios puedan hacer sus transferencias con este servicio:

¿Cómo enviar dinero con Transfiya?

  1. Ingresa a la aplicación o sitio web de tu entidad financiera, busca la opción ‘Transferencias’ y selecciona ‘Transfiya’.
  2. Elige ‘Enviar dinero’.
  3. Escribe el número de celular de la persona a la que le vas a enviar el dinero y luego ingresa el valor. ¡Y listo!

¿Cómo recibir dinero con Transfiya?

  1. Recibirás un mensaje de texto informándote que tienes una transferencia por aceptar.
  2. Ingresa a la aplicación o sitio web de tu entidad financiera, busca la opción ‘Transferencias’ y luego ‘Transfiya’.

Selecciona ‘Transferencias pendientes’ y dale ‘Aceptar’. ¡Y listo!

En un mundo cada vez más interconectado, la confianza y la seguridad en las transacciones financieras son esenciales, es por eso que Transfiya se ha posicionado como uno de los servicios preferidos de los usuarios para realizar sus transferencias interbancarias inmediatas en Colombia.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?