April 22, 2024
Boletines Opinión

¿Cómo prepararse para una carrera o una media maratón?

¿Cómo prepararse para una carrera o una media maratón?

¿Cómo prepararse para una carrera o una media maratón? Estas son algunas recomendaciones para hacerlo de manera segura

  • En Colombia, cerca de 3,4 millones de personas practican running por los menos tres días a la semana. Esta cifra incrementó después de la pandemia.
  • El triatleta colombiano, Rodrigo Acevedo van Arcken, llega para ser parte de la preparación de deportistas interesados en el running y el triatlón.

Bogotá, mayo de 2023. La práctica del running y la participación en carreras y medias maratones ha ganado popularidad en los últimos años como una forma de mejorar la salud y el bienestar físico y mental. Según datos de gimnasios y clubes de entrenamiento a nivel mundial cerca de 610 millones realizan esta práctica deportiva; en Colombia con corte a 2021, lo hacen cerca de 3,4 millones. Sin embargo, antes de empezar a entrenar o inscribirse en una carrera, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para hacerlo de forma segura y efectiva.

En primer lugar, es importante tener una buena salud general y no tener ninguna lesión o enfermedad que pueda impedir la práctica deportiva. Si tiene dudas al respecto, es recomendable consultar con un profesional de la salud para recibir un chequeo médico y un diagnóstico adecuado.

“Una vez que se ha verificado que no hay riesgos para el deportista, se puede comenzar el entrenamiento. Es importante establecer un plan que sea adecuado a la condición física actual de la persona y que permita una progresión gradual. No se recomienda iniciar con grandes esfuerzos ni aumentar la intensidad o el volumen de la carga de forma brusca, ya que esto aumenta el riesgo de lesiones”, aseguró Johan Manuel Suárez, gestor de deportes de Compensar

Asimismo, es primordial cuidar la alimentación y la cantidad de electrolitos en el cuerpo antes, durante y después de la práctica deportiva; una dieta equilibrada que contenga carbohidratos, proteínas, grasas saludables y una correcta hidratación son esenciales para una buena recuperación y un rendimiento óptimo. Además, es fundamental contar con un calzado adecuado y cómodo para correr y una ropa que permita la transpiración; esto ayuda a evitar molestias y ampollas en los pies y mantener una temperatura adecuada durante la carrera.

“Correr o participar en una carrera o media maratón es una actividad que ofrece múltiples beneficios para la salud física y mental, como el control del peso, la mejora de la salud cardiovascular y el bienestar emocional. Sin embargo, es importante seguir estas recomendaciones para hacerlo de forma segura y efectiva; si se tienen dudas sobre cómo empezar o cómo prepararte, puedes consultar con un entrenador profesional o un grupo de corredores para recibir asesoría y apoyo”, agregó Johan Manuel.

Rodrigo Acevedo Van Arcken entrenará nuevos corredores

El triatleta colombiano Rodrigo Acevedo, que es reconocido en el mundo deportivo por sus participaciones en diferentes eventos de running como el Iron Man Cartagena 70.3 y el mundial de Iron Man, llega, gracias a los servicios de la Caja de Compensación Compensar, para ayudar y preparar a decenas de deportistas para que logren competir en cualquier carrera, media maratón o triatlón.

“Las personas interesadas recibirán un programa completo de preparación para este tipo de competencias, el cual cuenta con clases dirigidas por Rodrigo, sesiones diarias enfocadas en el plan de entrenamiento, categorización de intensidad para clases fitness y una asesoría completa para tener las pruebas definitivas de rendimiento cada tres meses. Todo esto, es acompañado y guiado por profesionales altamente capacitadas en materia deportiva”, concluyó el gestor.

Quienes adquieran los servicios ofertados, tendrán la posibilidad las sedes para sus entrenamientos en los gimnasios de Calle 94, San Roque, CBI-Chía, Cedritos, Zona Franca, CBI Soacha, Cajicá, Calle 220, Suba calle 139, Avenida 68 (CUR), Centro Mayor y Autopista sur. Adicionalmente podrán hacer parte de esta comunidad de Runners Compensar, con un programa completo.

Para más información ingresar a: https://www.tiendacompensar.com/cursos-y-servicios-para-adultos/plan-de-entrenamiento-para-runners-compensar/HER-B-RED-DEP-ACO-126               

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos