December 7, 2022
Noticias Eventos del sector

¿Cómo lograr una infraestructura resiliente en un mundo post pandémico e inflacionista?

¿Cómo lograr una infraestructura resiliente en un mundo post pandémico e inflacionista?
  • Del 23 al 25 de noviembre se llevará a cabo el XIX Congreso Nacional de la Infraestructura. Evento que tiene como propósito dar a conocer la hoja de ruta para los próximos años y los proyectos que serán fundamentales para avanzar en la infraestructura nacional.
  • Este sector representa un 6.2% del PIB en Colombia, genera aproximadamente 65.000 empleos anuales y cuenta con un plan de inversión de más de 35 billones de pesos a futuro.

Bogotá, Colombia, noviembre 2022. Del 23 al 25 de noviembre se llevará a cabo el XIX Congreso Nacional de la Infraestructura. Evento que tiene como propósito dar a conocer la hoja de ruta para los próximos años y los proyectos que serán fundamentales para avanzar en la infraestructura nacional. A propósito, Mario Peláez, Gerente Senior Infrastructure Projects de KPMG y Miguel Jiménez, Gerente Infrastructure Projects de la misma, comparten sus visiones profesionales sobre los retos que se avecinan para el sector en cuestión el año entrante.

El CNI, sin lugar a dudas, es un espacio esencial si tenemos en cuenta que dicho sector representa un 6.2% del PIB en Colombia, genera aproximadamente 65.000 empleos anuales y cuenta con un plan de inversión de más de 35 billones de pesos a futuro.

Ante este escenario y las conversaciones cruciales que girarán en torno al evento, Peláez  asegura que “las coyunturas actuales como la que se está viviendo a nivel mundial, traen diferentes retos que pueden ser contrarrestados con proyectos sólidos y que promuevan las sendas de crecimiento económico”.

De allí, que tanto el gobierno como las empresas deban concentrar sus acciones en pilares clave. “En primer lugar, es importante que el gobierno genere confianza a los inversionistas privados, para que ellos puedan interesarse en participar en proyectos de infraestructura y, luego de eso, apoyarse en empresas con gran recorrido que brinden soporte a los nuevos inversionistas”, explica Jiménez.

Para que una empresa pueda sobrellevar estos retos y complicaciones, los expertos afirman que deben cumplir con seis pilares fundamentales:

  1. Agilidad
  2. Sostenibilidad
  3. Igualdad
  4. Perspectiva
  5. Colaboración
  6. Valentía

Estos anteriores comprenden un amplio espectro de acciones y preparaciones en caso de que las organizaciones se vean envueltas en problemáticas inflacionarias y quieran salir adelante. “Desde KPMG, apoyamos a los proyectos en todas sus etapas, desde su concepción, planeación y temas estratégicos hasta la estructuración de proyectos y ejecución. Las empresas que logren implementar estos pilares en su cultura, son las que saldrán adelante en el futuro”, concluye Peláez.

Se espera que para esta versión, participen los principales actores del sector y el gobierno presente ideas que aporten a la construcción de un país más avanzado y económicamente estable.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *