March 2, 2024
Empresas

¿Cómo fabrica Herbalife sus productos? Todo comienza con ingredientes de calidad

¿Cómo fabrica Herbalife sus productos? Todo comienza con ingredientes de calidad

La calidad es el núcleo de todo lo que hacemos. Desde la obtención de ingredientes hasta el embalaje final, nuestros productos están sometidos a diversas pruebas de control de calidad y de seguridad, así como a evaluaciones científicas, sensoriales y de diseño de etiqueta. A todo esto, lo llamamos nuestro compromiso “Del cultivo a la mesa”.

“Contamos con sistemas de fabricación y programas de control de calidad de última generación y trabajamos en mejorarlas continuamente. ¿Por qué? Porque millones de clientes en todo el mundo disfrutan de nuestros productos día con día y valoramos su confianza por sobre todas las cosas”, asegura Gary Swanson, Vicepresidente Sénior, Control y Aseguramiento Global de Calidad de Herbalife

Un proceso exhaustivo para garantizar la calidad

“Del cultivo a la mesa” es nuestro compromiso para garantizar la más alta calidad y efectividad de todos los productos Herbalife. Elaboramos nuestros productos en nuestras fábricas con tecnología de punta. Tenemos más de 50 empleados certificados en ciencias y doctorados. Así nos aseguramos de estar utilizando los mejores procesos y equipos disponibles y garantizamos que nuestros procedimientos, específicamente desde la perspectiva de la calidad, sean del más alto nivel.

Aunque el proceso es mucho más extenso, “Del cultivo a la mesa” puede dividirse en cuatro puntos principales:

1.      Ingredientes de calidad

Cuando se trata de nuestros productos, todo comienza con ingredientes de calidad, así que el primero paso “Del cultivo a la mesa” está relacionado con buscar a los proveedores de materia prima.

Algunos de estos pasos son:

  1. Plantar
  2. Cultivar
  3. Cosechar

Nos asociamos con agricultores de confianza que han producido ingredientes de calidad por varias generaciones. Esto también nos permite tener trazabilidad completa de los ingredientes activos en nuestros productos.

2.      Fabricación

Desde 2009, hemos invertido millones en laboratorios e infraestructura de control de calidad para fabricar hasta en un 70% en planta nuestros productos más importantes. Hemos tomado la decisión de utilizar al máximo nuestra fabricación interna, lo cual nos permite garantizar que nuestro producto sea homogé. Esto garantiza que estás obteniendo la misma calidad, sin importar que estés comprando Fórmula 1, té o pastillas en India, Brasil, Argentina, Ecuador, Venezuela, México o los Estados Unidos. Nuestros productos están sometidos a procesos avanzados de fabricación, mezclado, compresión y embalaje.

Actualmente se cuenta con 5 instalaciones de Innovación y Fabricación de Herbalife (H.I.M., por sus siglas en inglés), donde los científicos y expertos en nutrición se encargan del desarrollo, la fabricación y las pruebas de los productos:

  • H.I.M. en Winston-Salem, Carolina del Norte
  • H.I.M. en Lake Forest, Condado de Orange en California
  • H.I.M. en Changsha, provincia de Hunan en China
  • H.I.M. en Nanjing, provincia de Jiangsu en China
  • H.I.M. en Suzhou, provincia de Jiangsu en China

3. Pruebas

Se realizan cinco rondas de pruebas rigurosas durante todo el proceso. Realizamos el 98% de nuestras pruebas de garantía de calidad en cualquiera de nuestros laboratorios de clase mundial. Estos cuentan con las certificaciones internacionales más importantes, como la ISO 17025, lo cual refleja nuestro compromiso con las normativas de la industria. También somos líderes en control de calidad, sobre todo en el área de identificación botánica. Seguimos marcando el camino mientras crecemos y mejoramos nuestro programa para incluir nuevos avances en la ciencia, como la tecnología de ADN.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos