March 3, 2024
Noticias Convocatorias

Colsubsidio y PROtalento entregan 500 nuevos talentos de tecnología para el sector productivo

Colsubsidio y PROtalento entregan 500 nuevos talentos de tecnología para el sector productivo

Con el objetivo de disminuir la brecha de talento en tecnología que existe en el sector productivo en Colombia, Colsubsidio lideró la primera fábrica de talentos de tecnología, a través de Ruta de Empleo TIC, un programa que entregó formación de alto nivel para 500 beneficiarios de la Caja de Compensación y que actualmente se encuentra graduando el primer grupo de estudiantes.

Este programa, operado por Protalento, ofreció a 500 personas becas de formación tecnológica, potencialización del idioma Inglés y la conexión directa con empleos en el sector. Este martes a través de un espacio de aprendizaje y conexiones, se realizó la ceremonia de graduación de los primeros 135 estudiantes de la Ruta, quienes ahora cuentan con un perfil profesional más competitivo para afrontar los desafíos del sector productivo en temas tecnológicos.

Ximena Rodríguez, jefe de Desarrollo Empresarial y Productividad de Colsubsidio, explica que “desde Colsubsidio seguimos acompañando a las empresas a enfrentar sus principales desafíos en materia de productividad y sin duda, la pertinencia del talento humano es uno de los más relevantes. Para el año 2025, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estima que en Latinoamérica se requerirán 1,2 millones de desarrolladores de software para satisfacer la demanda laboral, dado que la oferta de profesionales actual no está acorde a las necesidades. Por eso, hemos diseñado un portafolio de programas, como la Ruta de Empleo TIC, enfocado en generar herramientas y servicios que potencien su competitividad”.

A través de este programa, los beneficiarios tuvieron la posibilidad de acceder a tres tipos de formación diferente: Desarrollo web full-Stack (6 meses de formación), pruebas y automatización (5 meses) y ciencia de datos (3 meses).

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos