April 12, 2024
Noticias

Colsubsidio pone al servicio de los bogotanos un nuevo centro de empleo

Colsubsidio pone al servicio de los bogotanos un nuevo centro de empleo

Colsubsidio inauguró un nuevo Centro de Empleo en la localidad de Antonio Nariño en la Carrera 24 # 15-12 sur – Local piso 1 Barrio Restrepo de Bogotá. Desde allí prestará los servicios de búsqueda y preselección del talento humano que las empresas necesitan. En su primer día de funcionamiento atendió cerca de 500 personas en búsqueda de oportunidades laborales.

Para Ximena Rodríguez, gerente de Productividad de Colsubsidio, “desde la Agencia de Empleo de Colsubsidio buscamos responder a las necesidades de la población y las empresas. Por eso hemos implementado servicios innovadores y diferenciados de la oferta actual, llegando a más poblaciones. Hoy contamos con una Ruta de Empleo Integral que nos permite entender las competencias y expectativas laborales de cada persona y ofrecerles una orientación laboral mucho más personalizada. Además, también ofrecemos una ruta de empleo enfocada en personas con discapacidad”.

Este es el noveno Centro de Empleo que Colsubsidio pone en operación en la ciudad y región, desde donde apoyará  a los ciudadanos en todo el proceso de vinculación laboral, el  registro de la hoja de vida en el Servicio Público de Empleo, orientación laboral para encaminar a las personas en una ruta exitosa de búsqueda de trabajo y la conexión con el portafolio de formación para el trabajo sin costo que tiene la caja para potenciar sus perfiles y que cuenta con más de 40 cursos en diferentes áreas, con un énfasis importante en tecnología.

Para el caso de las empresas realizará procesos de tracción y reclutamiento en la búsqueda estratégica del talento humano pertinente.

Colsubsidio estableció como meta para este 2023 ubicar a 57.200 personas en empleos formales. Para el primer semestre, los Centros de Empleo ya habían ubicado a 32.333 personas y habían gestionado vacantes de 1.820 empresas.

Este trabajo se complementa con el Centro de Empleo Móvil que ha visitado 112 localidades y municipios, así como una Ruta de Empleo para personas con discapacidad que ha ubicado en empleos formales a casi 100 personas. Esta estrategia está apoyada por 35 grandes empresas.

Adicionalmente, en la ruta de empleo para personas con discapacidad, esta población cuenta con acompañamiento personalizado a través de orientadores expertos para conectarlos con oportunidades laborales. Este programa inició en mayo de 2022, y ha logrado orientar laboralmente a 781 personas en condición de discapacidad y ubicar a 241 personas en puestos de trabajo formal.

Quienes estén interesados y quieran iniciar su ruta de empleo pueden hacerlo ingresando a www.agenciadeempleocolsubsidio.com para que accedan a todos los servicios de empleabilidad y formación que ha diseñado la corporación. 

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos