
- Este subsidio se podrá otorgar por un plazo no mayor a 24 meses, es decir, que los beneficiarios recibirían hasta $696.000 por cada canon mensual, lo que representa alrededor 16 millones de pesos en total.
- Para acceder, los ingresos del hogar no deben superar los 2 SMMLV equivalentes a $2.320.000.
- Las familias beneficiarias podrán optar por la opción de compra, siempre y cuando sea una vivienda nueva tipo VIS.
Bogotá, febrero 27 de 2023. El subsidio de arrendamiento ofrecido por Colsubsidio ayuda a las familias en situaciones de dificultad, como una alternativa de ahorro para las personas que cuentan con un canon de arrendamiento.
Este subsidio se puede otorgar a familias con ingresos que no superen los 2 SMMLV equivalentes a $2.320.000 por un plazo de hasta 24 meses y por un valor de hasta $696.000 mensuales, es decir, que los beneficiarios podrán recibir alrededor de 16 millones de pesos en total.
Cabe aclarar que el valor mensual no podrá ser superior al 90% del canon mensual de arrendamiento. Además, la familia beneficiaria podrá optar por comprar la vivienda, siempre y cuando sea VIS y que desde el inicio se haya postulado a un subsidio de arrendamiento con opción de compra.
Este es un gran beneficio para las familias colombianas, en el caso de Colsubsidio han trabajo arduamente por aportar en su propósito del cierre de brechas sociales y ofrecer mayores oportunidades para todos. En el 2022 entregaron más de 3.800 subsidios que equivalen a más de 48 mil millones de pesos. La meta que tienen para este año es triplicar el valor asignado de los subsidios de arrendamiento y otorgar más de 159 mil millones de pesos.
Es importante tener en cuenta que el tiempo de aplicación del subsidio dependerá del término pactado en el contrato (12 o 24 meses). Si desea tener mayor información, puede ingresar a: www.colsubsidio.com/apoyo-financiero/subsidio/monetario/arriendo