April 12, 2024
Noticias Empresas

Colsubsidio entregó a Soacha una nueva infraestructura del Colegio Maiporé

Colsubsidio entregó a Soacha una nueva infraestructura del Colegio Maiporé

Una nueva historia en Soacha Cundinamarca se escribe a partir de hoy con la entrega de la nueva sede del Colegio Colsubsidio Maiporé. La infraestructura educativa que beneficia cerca de 500 estudiantes responde a los cambios actuales de la educación, con aulas especializadas en robótica, danzas, música, laboratorios de biología, química, física, huerta escolar, zonas verdes y espacios deportivos.

La caja de compensación entrega las nuevas instalaciones de esta institución que en sus inicios contó con 34 estudiantes de los grados prejardín, jardín, transición, primero y segundo, hasta llegar a más de 450 de todos los cursos en básica primaria y secundaria.

“En Colsubsidio hemos construido un legado de excelencia educativa y nos enorgullece el impacto positivo que hemos tenido en la vida de tantos niños, niñas, jóvenes y comunidad en general. Hoy inauguramos la nueva sede de esta institución que nació hace 11 años y desde entonces no ha dejado de crecer y desde luego, ofrecer educación de alta calidad”, afirmó Alba Cristina Velásquez – Jefe de educación Colsubsidio.

Otro aspecto diferenciador lo constituyen las aulas de clase que han sido transformadas en espacios abiertos dotados con dispositivos de cómputo móviles para el desarrollo de la apropiación digital y un mobiliario que favorece las interacciones y el aprendizaje cooperativo. Esto les da la oportunidad para potenciar su desarrollo académico y competencias.

«Precisamente la educación con garantías, calidad y cobertura es una prioridad para la Alcaldía de Soacha, por lo cual resultados como este, permiten que nuestros niños y niñas estudien en ambientes que fomentan el desarrollo de habilidades y competencias del Siglo XXI; habilidades que también gracias a Colsubsidio fortaleceremos en diferentes instituciones educativas oficiales. De allí la importancia de seguir articulando con el sector privado para la generación de oportunidades integrales», comenta Julián Sánchez – Alcalde de Soacha.

El centro educativo logró con su primera promoción en 2022, ubicarse en el tercer lugar a nivel municipal en los resultados de la Prueba Saber 11, y llegó a estar dentro de los mejores 62 colegios de todo el departamento en esta misma prueba. En ese año se graduaron los primeros 16 bachilleres, de estos, 12 ya cursan carreras universitarias en Los Andes, la Universidad Nacional, la EAN, El Bosque, ECCI, Uniminuto y Universitaria de Colombia.

El Colegio Maiporé Colsubsidio también ha sido reconocido por su esfuerzo en involucrar a todos los actores del colegio: padres de familia, estudiantes, docentes y personal administrativo, con el fin de que participen de manera activa en los procesos formativos de los estudiantes.

Además, se rige bajo líneas de trabajo como innovación educativa y prácticas experienciales para el aprendizaje colectivo y efectivo; intensificación de la cultura bilingüe; y la sostenibilidad y el relacionamiento armónico con el medio ambiente.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos