December 1, 2022
Convocatorias Innovación & Tecno Noticias Empresas Boletines Opinión

Coalición por Venezuela participará En la conferencia internacional de donantes En solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos

Coalición por Venezuela participará En la conferencia internacional de donantes En solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos

Agradecemos la solidaridad, pero estamos obligados a solicitar incremento de la ayuda, ya que hasta ahora solo se ha obtenido el 22 % de lo requerido”, expresó Juan Viloria, presidente de Coalición por Venezuela.

Las Américas (jun. 14/21) La federación Coalición por Venezuela participará el próximo jueves 17 de junio, en la Conferencia Internacional de Donantes, en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos, organizada por el Gobierno de Canadá, en seguimiento a la Conferencia Internacional de Donantes realizada en mayo de 2020 por la Unión Europea y España.

Juan Viloria, Presidente de la Federación, destacó la relevancia del encuentro al enfatizar que «esta Conferencia es la ocasión para reiterar el llamado urgente a los países donantes a incrementar los recursos para atender a más de 5,6 millones de personas refugiadas y migrantes venezolanas con necesidades de protección internacional que se han visto agravadas en medio de la pandemia por COVID-19«.

La movilización global de recursos responde al Plan Regional para la Respuesta a Refugiados y Migrantes 2021 cuya meta es atender las necesidades de los venezolanos en protección, salud, educación, integración, alojamiento, agua, higiene y saneamiento, seguridad alimentaria y nutrición, transporte humanitario, entre otras áreas, en 17 países de América Latina y el Caribe, a través de los más 150 socios de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela

(R4V), coliderada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Sin embargo, a la fecha solo se ha obtenido el 22% de lo requerido.

“Las organizaciones lideradas por refugiados y migrantes venezolanos son un importante soporte en la atención e integración a sus connacionales”, añadió Viloria al afirmar que estas organizaciones “facilitan su inclusión en las comunidades de acogida y permiten a los gobiernos locales y nacionales fortalecer su respuesta a través de la participación en la formulación, diseño e implementación de políticas públicas con enfoque de derechos«.

Coalición por Venezuela – COALICIONVE www.coalicionporvenezuela.org

Con más de dos años de constituida, Coalición por Venezuela, es la unión de organizaciones de la sociedad civil, con el fin de integrar y articular acciones en defensa y promoción de los derechos humanos, las libertades y los valores democráticos; así como para atender la situación humanitaria dentro y fuera de Venezuela. La conforman más de 60 organizaciones en 20 países del continente americano.

La Conferencia incluirá la participación de donantes, países receptores, organizaciones internacionales, instituciones financieras internacionales, el sector privado y la sociedad civil.Coalición por Venezuela – COALICIONVE www.coalicionporvenezuela.org

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *