June 25, 2024
Noticias

Ciudadela Alegra, equidad a través del espacio público

Ciudadela Alegra, equidad a través del espacio público
  • Constructora Capital presenta los dos nuevos proyectos que componen la Ciudadela Alegra: Serena y Primavera, con los que busca brindar a la vivienda social un componente de calidad y urbanismo.

Bogotá, mayo de 2022. Constructora Capital le apuesta al desarrollo de la localidad de Bosa en Bogotá con su nueva urbanización, Ciudadela Alegra. Con una extensión de 44,2 hectáreas, esta nueva pieza de ciudad integra estrategias innovadoras en la búsqueda de ciudades y comunidades sostenibles, generando entre otras, nuevas oportunidades para el disfrute del espacio público. Cerca de 15 hectáreas de parques y zonas verdes y 3.1 hectáreas para equipamientos, se conectarán a través de una malla vial integral, con lo que se espera aportar a la calidad urbana.

Uno de los grandes desafíos del urbanismo actual es proveer espacio público de calidad para la vida en la ciudad, especialmente para una localidad como Bosa, en donde el área verde por habitante es significativamente más baja, con 5,9 m2, en comparación con el promedio de la ciudad de 11.3 m2, según informes del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público – DADEP. 

Pensando en esto, el equipo de arquitectura de la constructora ha propuesto tres grandes ambientes para disfrutar y apropiar el espacio público que ofrece la ciudadela Alegra.

  • Primero, zonas dedicadas a la actividad física como lo son la pista recreativa de patinaje, la cancha de fútbol 7 y las canchas múltiples para la práctica de básquet, micro fútbol o vóley.
  • Segundo, módulos destinados a la recreación de los niños y jóvenes al aire libre.
  • Tercero, áreas ecológicas, dedicadas al estudio y la preservación de la naturaleza, así como del reconocimiento de la flora y fauna local.

Esta oferta ambiental aportará a la calidad de vida de los futuros residentes de Serena, un proyecto con 816 viviendas a partir de los 42,56 metros cuadrados, las cuales están distribuidas en seis torres de 17 pisos, y Primavera, un proyecto de 1296 apartamentos a partir de los 45,79 metros cuadrados, distribuidos en nueve torres de 18 pisos.  Estos dos proyectos cuentan en su interior con un edificio de club house, piscina para adultos y niños, senderos peatonales, gimnasio al aire libre y playground.

Con estos proyectos de vivienda, que cuentan con subsidio del Gobierno, Constructora Capital busca mejorar las condiciones de habitabilidad ofreciendo un urbanismo de alta calidad para el disfrute de las familias, donde la vivienda social sea un referente en la construcción de ciudades y comunidades sostenibles.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?