June 21, 2024
Noticias Eventos del sector

Cierra con éxito el Climate Economy Forum 2024

Cierra con éxito el Climate Economy Forum 2024

Cierra con éxito el Climate Economy Forum (CEF) Latin America 2024, un encuentro organizado por Latam Green, la comunidad de sostenibilidad más grande de Latinoamérica. Este evento marcó un hito, como el primero en el continente enfocado exclusivamente en los desafíos y oportunidades de la descarbonización.

En el marco del evento participaron más de 400 asistentes entre representantes del sector público y privado, nacional e internacional. Por medio de paneles de discusión y espacios de colaboración fue analizado un enfoque integral sobre la economía sostenible en América Latina, entre las temáticas se encuentran el liderazgo empresarial como parte de la transformación sostenible, la transformación de la matriz energética, el futuro sostenible en la era digital y las estrategias de financiamiento verde, entre otras.

Colombia fue elegida sede del evento dado que se ha convertido en uno de los referentes de la sostenibilidad y del cuidado del ambiente en Latinoamérica. Colombia ha mostrado un gran compromiso con la protección del medio ambiente, a través de la ejecución de iniciativas y proyectos de impacto a nivel global.

“Estamos complacidos de que Bogotá sea una plataforma idónea para la realización de eventos, reuniones y negocios en Latinoamérica. Recordemos que, en 2023 por medio de Bureau de Convenciones, unidad de negocios de Invest in Bogota, fueron captados treinta

(30) eventos de características MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) para la ciudad. Lo anterior, generó un impacto socioeconómico significativo, representando en una derrama económica aproximada de USD 11 millones, la visita de más de 16.000 asistentes, cerca de 38.000 noches hoteleras y un promedio de 3,4 días de duración por evento. Como Corporación seguiremos trabajando con el firme propósito de atraer eventos

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?