July 22, 2024
Noticias Empresas

Cicloparqueadero de la Torre Colpatria celebra su sexto aniversario

Cicloparqueadero de la Torre Colpatria celebra su sexto aniversario

• Durante el último año, en el Cicloparqueadero de la Torre Colpatria se han recibido en promedio a 145 biciusuarios por día, 65 de ellos de manera permanente.

• La Secretaría de Movilidad de Bogotá le otorgó a la infraestructura el “Sello Oro” por la calidad del servicio en el estacionamiento de bicicletas; teniendo en cuenta, entre otras características, su adecuada demarcación y señalización.

agosto 30 de 2022. El Cicloparqueadero de la Torre Colpatria en Bogotá, unos de los primeros espacios construidos con todas las características técnicas para quienes se movilizan en bicicleta a sus lugares de trabajo, cumplió seis años de entrada en funcionamiento, tiempo durante el cual ha sido usado por más de 1.300 funcionarios de las diferentes empresas (Scotiabank Colpatria, Mercantil Colpatria, Axa Colpatria y Administración de la Torre Colpatria), que tienen como sede la icónica Torre Colpatria, ubicada en el centro de la capital del país.

El Cicloparqueadero, inaugurado en agosto de 2016, funciona de lunes a viernes y cuenta con un espacio de dos plantas de 370 metros cuadrados, habilitados para recibir en simultánea hasta 177 bicicletas, cuenta en su interior con ascensor, zonas húmedas con 13 duchas (6 de ellas para uso exclusivo de mujeres) y baterías sanitarias; 171 casilleros para usuarios permanentes y servicio de asistencia mecánica.

Durante el último año, en el Cicloparqueadero de la Torre Colpatria se han recibido en promedio a 145 biciusuarios por día, 65 de ellos de manera permanente, quienes utilizan este medio de transporte durante al menos 20 días en el mes, con alrededor de 25 kilómetros recorridos diariamente para ir de su hogar a su lugar de trabajo y viceversa, el 30 % de ellos son mujeres.

“Además de ofrecer un espacio para que nuestros colaboradores puedan emplear un medio de transporte alternativo, con el Cicloparqueadero también aportamos a la protección del medio ambiente y contribuimos a la reducción de gases contaminantes”, aseguró Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Sello Oro

Gracias al beneficio que ofrece a los empleados de La Torre Colpatria, la Secretaría de Movilidad de Bogotá le otorgó a la infraestructura el “Sello Oro” por la calidad del servicio en el estacionamiento de bicicletas; teniendo en cuenta, entre otras características, su adecuada demarcación y señalización, la seguridad y su moderno sistema de registro, el cual se hace de manera computarizada con código de barras por bicicleta.

“Luego de la pandemia hemos visto que además de la bicicleta se ha incrementado el uso de otros medios alternativos de transporte como patinetas o bicicletas eléctricas y/o asistidas, por lo que también avanzamos con los planes de adaptación en la infraestructura del Cicloparqueadero para este nuevo tipo de vehículos”, puntualizó Upegui.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?