September 29, 2022
Convocatorias Noticias Empresas Boletines Opinión

ChevyPlan® adapta sus instalaciones de trabajo impactando el bienestar de sus colaboradores

ChevyPlan® adapta sus instalaciones de trabajo impactando el bienestar de sus colaboradores
  • A medida que avanza la vacunación contra el covid-19, trabajar por fuera de casa ha vuelto a ser una realidad por lo que ChevyPlan® preparó sus instalaciones a un nuevo esquema de trabajo más incluyente, participativo y emocional.
  • Teletrabajar aumenta la productividad y la calidad de vida de los colaboradores de acuerdo a un estudio de la Universidad de Harvard que concluyó que la experiencia de trabajar desde casa es positiva, para el empleado y para la empresa.

Septiembre de 2021. ChevyPlan® siempre pensó en transformar sus espacios a un nuevo contexto post pandemia, teniendo como objetivo entender las necesidades de su gente y de la compañía, creando así un ambiente laboral sano y con los protocolos de bioseguridad requeridos.

A través de un equipo transversal con representación de todas las áreas de la compañía se realizó un estudio para entender los nuevos modelos de trabajo e identificar los roles teletrabajables, buscando contribuir al bienestar de los trabajadores y usando la tecnología como herramienta clave para facilitar este proyecto donde además, se consideró la posibilidad de que el trabajo en casa fuera una opción y no una obligación, entendiendo el reto que suponía no sacrificar pertenencia, interacción y orgullo por la compañía.

Como consecuencia de las nuevas formas de trabajo implementadas en la pandemia como el teletrabajo, los colaboradores se comprometieron  y asumieron este reto con el propósito de lograr los resultados esperados, razón por la que ChevyPlan® fue un paso más allá y tuvo en cuenta las necesidades de su equipo, remodelando las oficinas y creando espacios colaborativos completamente adecuados, donde se lograra socializar e interactuar aun en tiempos de pandemia. 

Estas instalaciones que anteriormente contaban con cubículos de escritorio y sillas, ahora tienen sofás, puffs, columpios, tableros y televisores móviles, zonas de café y mesas para trabajar de pie. Adicionalmente, se incorporaron islas de trabajo individual para lograr mantener la distancia con conexión wifi, impresoras y escáner. Se prevé, ir renovando nuevos espacios de acuerdo a las necesidades de los trabajadores.

Mónica Isaza Escobar vicepresidenta Corporativa de Gestión Integral de ChevyPlan® manifiesta que “Vale la pena estar en casa, sin embargo, es importante seguir viéndonos, tener espacios para compartir donde podamos crear relaciones interpersonales y generar cercanía con los equipos de trabajo, es clave cambiar de ambiente para no perder cultura, cercanía y pertenencia”.

El 70% de las personas que laboran en la compañía pueden teletrabajar si así lo desean y el 30% restante, lo hacen bajo un modelo presencial. Tras realizar un entendimiento de roles la compañía actualmente cuenta con 58 personas que laboran de manera presencial, 127 con trabajo autónomo, quienes cumplen sus funciones desde casa, 21 personas con un modelo suplementario, lo que significa que trabajan en el hogar pero se desplazan a sus instalaciones cuando así lo quieren o lo necesitan, y 5 móviles que son quienes se conectan o trabajan desde cualquier lugar; todos los puestos de trabajo independientemente de la modalidad, pasaron con anterioridad por una revisión con la ARL para cumplir con los requisitos de seguridad laboral. 

“Los protagonistas siempre serán los colaboradores, somos una compañía que brinda posibilidades de elegir, no de imponer. Estamos adaptándonos a generaciones diferentes, por lo que queremos ofrecer espacios que puedan disfrutar mientras trabajan”. indica Leopoldo Romero CEO de ChevyPlan®. 

Algunos trabajadores de la compañía mencionaron como esta modalidad de trabajo les ha funcionado perfectamente sin estropear otros roles que llevan a cabo en su cotidianidad.

Fabio Núñez es un joven del equipo de excelencia operativa quien fue ascendido el año pasado en plena pandemia, gracias a su compromiso, relacionamiento y desarrollo de competencias, de acuerdo a su edad y momento de vida, es alguien que podría estar en otro camino, pero por el contrario está enfocado en su crecimiento personal y profesional. “Quiero salir adelante por mis sueños, la pandemia fue difícil para todos por eso debemos continuar trabajando arduamente y apoyándonos para seguir creciendo juntos”. 

Por otro lado, Carmen Gómez directora administrativa, es madre soltera de un pequeño de 7 años, y manifiesta “Este modelo de trabajo me ha permitido llevar a cabo mis roles como mujer, mamá y profesional, logre realizar una especialización en Finanzas sin afectar mis funciones ni mi vida personal combinando el teletrabajo y el ir a la oficina”.

Con la implementación de este nuevo modelo de teletrabajo existe la posibilidad de laborar en lugares distintos como una oportunidad para mejorar la calidad de vida y aumentar el rendimiento por lo que ChevyPlan® está comprometido con trabajar cada día beneficiando a sus trabajadores y clientes ofreciendo experiencias únicas e inolvidables.

ChevyPlan®

Facebook: @ChevyPlanCo

Instagram: @ChevyPlan_Co

Twitter: @ChevyPlanCo

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.