April 14, 2024
Noticias Innovación & Tecno

Cerca Technology celebra 30 años en Colombia ayudando al sector logístico a transformarse digitalmente

Cerca Technology celebra 30 años en Colombia ayudando al sector logístico a transformarse digitalmente

La compañía cumple tres décadas de trabajo en Colombia y Latinoamérica, posicionándose como un referente de tecnología especialmente en la industria logística y de transporte. 

Bogotá, 09 de agosto de 2023 – De acuerdo con uno de los más recientes informes de la ANDI, seis de cada diez empresas en el territorio nacional tienen una estrategia de transformación digital, lo que representa una gran oportunidad para la innovación empresarial; pero para la industria logística, la adopción de nuevas tecnologías más que una opción es una ventaja competitiva que no se puede ignorar en esta época donde el consumidor exige omnicanalidad.

Y es precisamente la omnicanalidad que espera recibir cualquier consumidor en cualquier tienda, la que ha exigido, sobre todo durante la pandemia y la postpandemia, una logística completamente automatizada y eficiente.

Cerca Technology, líder de la región en la implementación de soluciones de software para la cadena de abastecimiento, celebra 30 años acompañando a importantes organizaciones en Latinoamérica a digitalizar a través de software, todos los procesos de aprovisionamiento, planeación de la demanda, almacenamiento y transporte que estan involucrados en la entrega correcta de un pedido.

La compañía fundada en 1993 ha implementado más de 300 proyectos de mejora en cadenas de suministro en diversas industrias como manufactura, retail, distribución y operadores logísticos. Su operación principal tiene como sede a Bogotá, Colombia, sin embargo, su desempeño y crecimiento los ha llevado a abrir operaciones en Chile, Perú, Panamá, México y EE. UU. donde cuenta con una cartera de más de 150 clientes y alrededor de 100 colaboradores.

Para Bryan Buitrago, gerente general de Cerca Technology, “La transformación digital en la cadena de suministro ofrece innumerables beneficios para las organizaciones, permitiéndoles operar con mayor eficiencia, competitividad y adaptación al entorno cambiante del mercado. Si bien el proceso puede presentar desafíos, pero aquellos que adopten y se adapten a las nuevas tecnologías lograrán una ventaja competitiva significativa en la era digital”.

La idea de una «cadena de suministro digital» es hoy una realidad gracias a tecnologías como analítica, IoT y machine learning que pueden ayudar a los clientes a recopilar datos relevantes en tiempo real, generar visibilidad y tomar decisiones estratégicas y efectivas para los procesos de la cadena como almacenamiento, alistamiento, transporte, entre otros. A través de soluciones como WMS (sistema de gestión de almacenes) y TMS (sistema de gestión de transportes) que integran dichas tecnologías, las compañías logran mejorar la capacidad de respuesta logística, mejorar las tasas de cumplimiento de pedidos, alcanzan niveles óptimos de inventario, entre otros, lo que se traduce en un valor agregado para los clientes.

Finalmente, Buitrago resalta la confianza de sus clientes “Durante estos años, la empresa ha demostrado su capacidad para cumplir con las expectativas y desafíos del mercado. Hemos dado soporte a grandes marcas como Grupo Éxito, Grupo Orbis, Derco, Ransa, Fanalca, Alkosto, Olímpica, Altipal, Bivien, Friosan, Megacentro 3pl chilenos, entre otros.”.

Acerca de Cerca Technology

Cerca Technology es el proveedor líder de la región en la implementación de soluciones de Software para la Cadena de Abastecimiento. Nuestro equipo de consultores, expertos en logística y tecnología, ha implementado más de 300 proyectos en 16 países de América Latina y el Caribe. Con oficinas en Miami, Bogotá, Santiago de Chile y Ciudad de México. Ofrecemos un portafolio de soluciones que se adaptan a las empresas en función de su tamaño, industria, complejidad y plataforma tecnológica.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos