October 2, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias

Cerca de 60 mil personas se han beneficiado a través de las iniciativas de RSE de Cargill

Cerca de 60 mil personas se han beneficiado a través de las iniciativas de RSE de Cargill

Cerca de 60 mil personas se han beneficiado a través de las iniciativas de responsabilidad social de Cargill en Colombia

  • Se destaca el apoyo a la comunidad estudiantil, donde se aportó al progreso de 8 instituciones educativas y a la formación de 25 docentes en capacidades socioemocionales, favoreciendo a 4.000 niños y niñas.
  • En el último año, Cargill realizó la donación de 648.000 libras de productos para el consumo humano en el país.

La pandemia ha significado un desafío urgente en materia de sostenibilidad alimentaria, el hambre ha aumentado, así como los precios de los alimentos. De acuerdo con el informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la inseguridad alimentaria aguda aumentará en los próximos meses en 23 países del mundo, entre estos Colombia.

En ese contexto, Cargill guiada por su propósito de nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible, ha encaminado sus esfuerzos e inversiones en materia de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial (RSE), hacia un objetivo de seguridad alimentaria y nutrición en el país. Además, fortaleció en el último año sus acciones en varias áreas de impacto como diversidad, equidad e inclusión y compromiso con el entorno.

En Colombia, Cargill logró de la mano de sus aliados, Fundación Carvajal y United Way Colombia, beneficiar a cerca de 60 mil personas en su plan de fortalecimiento de comunidades con iniciativas como: la formación empresarial a través de capacitaciones que favorecieron a más 100 microempresarios, la implementación de un programa de liderazgo transformacional, que benefició a 18 líderes juveniles, que a su vez impactaron a 200 personas en el occidente del país, y la transmisión radial de un pódcast informativo, mediante el cual se abordaron temáticas empresariales y de seguridad alimentaria, desde un enfoque pedagógico y lúdico, en las zonas del Caribe, Oriente y Occidente.   

Así mismo, se fortalecieron juntas de acción comunal y se destaca el apoyo a la comunidad estudiantil, donde se aportó al progreso de 8 instituciones educativas y a la formación de 25 docentes en capacidades socioemocionales, favoreciendo a 4.000 niños y niñas de estas comunidades.  Complementado por programas de acciones en medio ambiente con recuperación de espacios en las poblaciones impactadas. Estos como parte de los cuatro programas de intervención social que inicia Cargill luego de diagnósticos y construcción colectiva con la comunidad.

“Nos complace ver los resultados de las diferentes iniciativas que venimos desarrollando desde Cargill en Colombia. Nuestro compromiso es permanente, por lo que continuaremos fortaleciendo nuestros esfuerzos de responsabilidad social y sostenibilidad, encaminados a apoyar a las comunidades para que sean cada vez más resilientes, capacitadas y empoderadas” asegura Javier Brenes, director ejecutivo de Cargill Proteína en Colombia.

Otro de los proyectos a destacar, es la capacitación a 20 madres comunitarias en el territorio Villagorgona, un municipio ubicado en el departamento del Valle del Cauca, quienes a través de talleres vía Zoom lograron robustecer su conocimiento en competencias socioemocionales. Allí también recibieron orientación pedagógica en aspectos claves de nutrición y manejo de alimentos, en el marco del programa “Alimentación con Sentido”, un plan de formación que se desarrolla con los niños y niñas que tiene cada uno de los 20 hogares atendidos. También, se brindó un kit de herramientas pedagógicas y los accesos libres a la plataforma de la escuela virtual de la Fundación Carvajal, junto con la cartilla elaborada, para continuar con la formación desde los hogares.

Sumado a esto, la compañía ayudó a 500 familias en situación de vulnerabilidad en los municipios de San Martín, San Alberto y Aguachica, gracias al aporte a la Fundación Bajo el Palmar, entregando 800 kits de alimentos y productos de higiene, en alianza con Palmas del Cesar. Además, en el último año la compañía realizó la donación de 648.000 libras de productos para el consumo humano en Colombia.

La compañía trabaja por contribuir desde diferentes frentes para amplificar su aporte, en Colombia y a nivel global, con el propósito de fortalecer y facilitar soluciones de largo plazo en favor de la seguridad alimentaria y nutricional, e impulsar la resiliencia económica, ambiental y social.

Para más imágenes ingrese aquí

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.