July 15, 2024
Noticias Empresas

CEIPA se une a la alianza Arizona State University – Cintana para potenciar su excelencia académica

CEIPA se une a la alianza Arizona State University – Cintana para potenciar su excelencia académica
  • CEIPA, líder en innovación y pionera en educación virtual en Colombia con 50 años de trayectoria se suma a Cintana Education, red global de instituciones de educación superior afiliadas a Arizona State University (ASU).
  • Esta alianza permitirá a CEIPA ofrecer un modelo educativo único en Colombia que proporciona grandes oportunidades académicas y de investigación, innovaciones, relacionamiento y beneficios para la comunidad.
  • ASU ha sido catalogada durante los últimos siete años como la universidad #1 en innovación en Estados Unidos según el U.S. News & World Report 2016-2022, superando a las universidades de MIT y Stanford.

Sabaneta, agosto de 2022. CEIPA, institución líder en innovación y pionera en educación virtual en Colombia con 50 años de trayectoria, anunció una alianza única con Arizona State University (ASU) para fortalecer sus programas académicos a través de la experiencia y el conocimiento que le brinda esta universidad #1 en innovación en Estados Unidos.

Gracias a la incorporación de CEIPA a Cintana Education, red educacional global que brinda a las universidades afiliadas la posibilidad de fortalecer su oferta y alcance conectando a más estudiantes con opciones de estudio de la más alta calidad, hoy es posible que más estudiantes tengan acceso al poder de la innovación de Arizona State University, institución que por tercer año consecutivo se encuentra entre las 10 principales en patentes de EE. UU. otorgadas a universidades de EE. UU., y en el puesto 11 a nivel mundial, según una clasificación anual de las mejores universidades del National Academy of Inventors y el Intellectual Property Owners Association.

Esta unión preparará a los estudiantes para los trabajos con mayor demanda en el mundo y aportará a fortalecer la creciente necesidad de educación en el país como parte del compromiso que caracteriza a CEIPA en su propósito por brindar formación de alta calidad, siendo el único miembro en Colombia de esta alianza.  

La red Cintana reúne hoy universidades de todo el mundo, de países como México, Costa Rica, Filipinas, Kazajistán, Egipto, Indonesia, e India, impactando a cientos de jóvenes con las mejores experiencias formativas de clase mundial. Es así como esta nueva alianza aportará al desarrollo de competencias basadas en un modelo innovador de educación superior.

Con una población de casi 51 millones de habitantes, de los cuales el 25,9% son menores de 30 años, Colombia reconoce la necesidad urgente de ampliar el acceso a la educación superior para seguir siendo competitiva a nivel mundial. A medida que el país continúa desarrollándose y evolucionando, iniciativas como esta ayudarán a que los estudiantes tengan las habilidades necesarias para cerrar las brechas económicas y aportar al crecimiento del país.

“Es difícil imaginar una mejor forma de celebrar estos 50 años de educación diferente. Primero obtuvimos la Acreditación Institucional en Alta Calidad y hoy anunciamos con orgullo esta alianza con Arizona State University (ASU) y Cintana. Celebramos los beneficios que traerá esta unión fortaleciendo los programas académicos, la investigación, la internacionalización y los servicios empresariales, entre otros. De la mano de ASU, ampliaremos nuestra oferta educativa diferenciada y pertinente para toda Colombia”, expresó Diego Mauricio Mazo Cuervo, rector CEIPA.

El modelo educativo de ASU se basa en la filosofía de incorporación que expande el acceso a todos los estudiantes que son elegibles y de diversos grupos sociales de todo el mundo. Al sumarse a Cintana Education e integrarse con ASU, la oferta académica y las experiencias de aprendizaje de CEIPA serán más globales entregando a todos sus estudiantes un conjunto de habilidades y perspectivas amplias e integrales que incrementarán su competitividad y los preparará para los diferentes retos del mercado.

“Una educación de alta calidad y personalmente significativa es una de las mejores herramientas para la movilidad social, pero sigue siendo un recurso escaso en muchas regiones del mundo”, menciona Nancy Gonzales, vicepresidenta ejecutiva y rectora universitaria de ASU. “La misión de nuestra universidad es hacer que un título de clase mundial sea accesible para estudiantes calificados, independientemente de su origen y geografía. Al unirse a la Alianza ASU-Cintana, CEIPA puede aprovechar la experiencia de ASU y de otras instituciones miembros para que los estudiantes en Colombia estén bien preparados para contribuir al futuro de su país”.

De esta forma, CEIPA se continúa afianzando como una institución educativa innovadora e integral comprometida con el desarrollo de los individuos y las organizaciones que brinda educación global para formar, a través del aprender haciendo, a los mejores profesionales con espíritu creativo y emprendedor, mismo que ha llevado a la creación de más de 3.200 negocios impulsados por la estrategia de empresarismo de CEIPA.La institución nutre su esencia e identidad fortaleciendo elementos claves como la flexibilidad, oferta académica, doble titulación, acreditaciones, empleabilidad, espíritu empresarial, intercambios, competitividad y alianzas, entre otros. 

Douglas Becker, presidente y fundador de Cintana Education mencionó que «La Acreditación Institucional de Alta Calidad que recibió CEIPA es un reconocimiento a todo el trabajo realizado por la comunidad durante estos 50 años. Damos una calurosa bienvenida a CEIPA a la Alianza ASU-Cintana y esperamos apoyar la transición de la institución para convertirse en una de las mejores universidades de Colombia.»

Acerca de CEIPA

CEIPA es pionera en educación virtual en Colombia, líder en conocimiento gerencial en entornos presenciales con un espíritu emprendedor. Durante estos 50 años de recorrido pedagógico sus fundadores, el doctor Antonio Mazo Mejía y su esposa María Teresa Cuervo de Mazo, han apostado a la construcción de proyectos de vida para aportar al cumplimiento de sueños de personas que creen en una educación diferente. En 2021 ocupó el primer puesto a nivel nacional en la línea de “Innovación Educativa”, convocatoria del MinEducación donde se identifican las buenas prácticas de innovación educativa y transformación digital en las IES. Hoy cuenta con más de 18.000 egresados quienes están dentro de los 10 mejores rangos salariales y 6.000 estudiantes en 20 países.

La Institución obtuvo la Acreditación de Alta Calidad gracias a su oferta académica de 6 programas de pregrado y 7 de especialización, su modelo pedagógico innovador donde los estudiantes aprenden resolviendo retos empresariales, el uso de tecnologías de información y de comunicación que permite articular virtualidad y presencialidad indistintamente, el desempeño de los estudiantes en las pruebas Saber Pro, la implementación del gamification como estrategia de aprendizaje, sus tres grupos de investigación clasificados por MinCiencias quienes en los últimos cinco años desarrollaron 215 productos y, su Centro de Emprendimiento y Empresarismo (CEM) que con el apoyo de alianzas interinstitucionales de entidades públicas y privadas han mejorado el perfil competitivo de más de 500 pymes.

www.ceipa.edu.co

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?