April 14, 2024
Noticias Empresas

Carles Puyol visita proyecto desarrollado por Fundación FC Barcelona y Scotiabank Colpatria en Buenaventura (Valle del Cauca)

Carles Puyol visita proyecto desarrollado por Fundación FC Barcelona y Scotiabank Colpatria en Buenaventura (Valle del Cauca)

• El proyecto “Sentimos deporte”, gestionado por Save the Children, beneficia a más de 150 niños y niñas en la comunidad de Buenaventura (Valle del Cauca), en el Pacífico colombiano.

Nacional. Junio 8 de 2023. La Fundación FC Barcelona y Scotiabank Colpatria, con la gestión de la Organización No Gubernamental Save the Children Colombia, están desarrollando el proyecto “Sentimos deporte” en la ciudad de Buenaventura (Valle del Cauca), en el que participan 150 niños y niñas, la mayoría de ellos provenientes de comunidades afrocolombianas que han tenido que vivir desplazamientos internos como consecuencia del conflicto armado en Colombia.

El exjugador del FC Barcelona y leyenda del fútbol mundial, Carles Puyol, acompañado de la directora general de la Fundación FC Barcelona, Marta Segú, de una delegación de Scotiabank Colpatria y del equipo de Save The Children Colombia, visitó el proyecto, donde conoció las acciones que se realizan, además de conversar con algunos niños/as y familias beneficiarias. Puyol también participó en un festival deportivo, durante el cual ofreció a los participantes una charla motivacional a partir de su experiencia como jugador de futbol de élite.

Desde 2022, el proyecto “Sentimos deporte” ha promovido la participación de 450 niños y niñas de los municipios de Arauca, Tumaco y Buenaventura. En este espacio se ha trabajado en el fortalecimiento de las habilidades personales a través de actividades que favorecen su resiliencia y promueven su bienestar psicosocial, mediante la metodología SportNet de la Fundación FC Barcelona, que es transversal a todas las acciones de la intervención.

La directora General de la Fundación FC Barcelona, Marta Segú, comenta que: “para nuestra Fundación, poder intervenir en estas comunidades altamente vulnerables y sometidas a todo tipo de violencia contra la infancia, nos permite identificar acciones en beneficio de los menores y a través del enorme poder transformador del deporte (…) con la metodología ‘SportNet’ podemos mejorar sus habilidades personales y sociales, así como prepararlos para un futuro de paz y esperanza”.

Por su parte, Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria, recalcó que, para la entidad, a través de su plataforma de Sostenibilidad e Impacto Social ‘Scotiabank Fútbol Club’: “el deporte se convierte en un vehículo de transformación para comunidades vulnerables, es por esto que con el acompañamiento de nuestra casa matriz en Canadá, y con el apoyo de grandes leyendas como Carles Puyol, nos esforzamos permanentemente en construir iniciativas en beneficio de toda la población”.

Entre tanto, María Paula Martínez, directora Ejecutiva de Save the Children Colombia, recalcó que: “Proyectos como estos impulsan espacios protectores para la niñez y la ayudan a alejarse de las dinámicas del conflicto que se viven en sus comunidades, así como mitigar las graves violaciones a las que se ven expuestos; 8.246 niños, niñas y adolescentes han sido víctimas de reclutamiento forzado por estructuras criminales desde la firma del Acuerdo de Paz (Procuraduría General de la Nación, enero 2023), justamente estos proyectos y alianzas nos permiten transformar esta realidad”.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos