June 21, 2024
Empresas Medio ambiente

Cambie su nevera vieja por la que siempre ha soñado con esta iniciativa que cuida el planeta

Cambie su nevera vieja por la que siempre ha soñado con esta iniciativa que cuida el planeta

Con el racionamiento de agua en el centro del país y la alerta de posible desabastecimiento de energía en algunas regiones producto del intenso fenómeno del Niño que vive Colombia, quedó claro que ha llegado el momento para que todos pongamos nuestro granito de arena en la lucha contra los efectos del cambio climático y la promoción de la sostenibilidad en el día a día.

Una realidad en la que el consumo responsable, sobre todo de electrodomésticos, puede hacer la diferencia si se tiene en cuenta que, según cifras de Manos Verdes, los colombianos producimos cada año 130.000 toneladas de basura electrónica, que equivalen aproximadamente a 5.200 viajes de tractomulas con el trailer lleno o al peso de 325 aviones Boeing 747 completamente cargados.

Por eso, para asegurar un manejo responsable por parte de los colombianos al momento de desechar los electrodomésticos , LG Electronics se alió con Red verde y Bancóldex en el marco de la iniciativa ‘Cambia tu nevera por la LG que has soñado’ para ofrecer un bono de recompra de $300.0000 entre el 22 de mayo y el 18 de junio para aquellas personas de estratos 1, 2, 3 y 4 que decidan entregar su nevera vieja para adquirir una nueva[1] y más eficiente energéticamente en la tienda en línea de LG Electonics (https://www.lg.com/co/).

Reciclar es facilísimo: transformar lo viejo en ecológico

“Con esta iniciativa, promovemos el uso de electrodomésticos con mejores estándares de consumo de energía y la adecuada disposición de desechos electrónicos, no solo aliviamos el bolsillo de los colombianos para demostrar que el cuidado del planeta está al alcance de todos, sino que también, garantizamos que los electrodomésticos antiguos se reciclen de forma responsable para evitar la contaminación del planeta y reducir el impacto ambiental”, comentó Catherin Ospina, Gerente de Marca Corporativa de LG Electronics en Colombia.

Junto a Red Verde, esta iniciativa asegura una adecuada gestión de los electrodomésticos que se desechan sin que los colombianos salgan de sus casas. Basta con ponerse en contacto con esta organización que ya lleva 10 años operando en el país, este link o comunicándose al número +57 (317) 4050510 por medio de WhatsApp o (601) 4431940, para programar la recogida gratuita de su nevera antigua directamente en su hogar. La organización se encargará de hacer la correcta disposición de los recursos y de informar a LG el cumplimiento de los requisitos para que pueda obtener el bono de recompra que puede aprovechar para adquirir una nevera nueva dentro de las referencias habilitadas para este beneficio..

Innovación y sostenibilidad, una alianza estratégica para un futuro más verde

Como miembro fundador de Red Verde, LG ha impulsado la economía circular al promover la adecuada disposición y reciclaje de dispositivos como televisores, lavadoras y neveras, así como la promoción y concientización de los consumidores colombianos en pautas de consumo responsable. A corte de 2023, esta organización había contribuido al tratamiento ambiental y procesos de Economía Circular de más de 2 millones quinientos mil kilogramos de electrodomésticos, de los cuales, cerca del 33% son de la marca LG.

“La colaboración de LG con Red Verde y Bancóldex refleja el optimismo de crear un mundo más sostenible. La iniciativa invita a los hogares colombianos a experimentar los beneficios de la tecnología que no sólo mejora la vida diaria, sino que también cuida nuestro planeta”, concluyó Ospina.

Los interesados en conocer todos los detalles de este beneficio, así como los términos y condiciones de la recolección de las neveras viejas y entrega de las nuevas, en este link.


[1] Aplica para las referencias: GB41WPT, GB41WPP, VT40AGPN, VT40SGPN, VT26WGPX, VT38WGPX, VT34WGPX, GB33WPT, GB37SPP. Aplican términos y condiciones. LG.com/CO es el punto de venta autorizado y el beneficio está disponible en atención a recolección de refrigerador antiguo de propiedad del beneficiario siempre que cumpla con los requisitos establecidos.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?