April 14, 2024
Noticias

BYD ingresa al mercado ecuatoriano de vehículos de pasajeros cero emisiones en asociación con andor corporation

BYD ingresa al mercado ecuatoriano de vehículos de pasajeros cero emisiones en asociación con andor corporation

ECUADOR-QUITO, mayo de 2023.- BYD, el fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía, presentó en Ecuador sus modelos HAN EV, Yuan Plus EV, Dolphin EV y anunció una alianza estratégica con Andor Corporation, uno de los principales actores de la industria automotriz del Ecuador, quien se encargará de la venta de autos de pasajeros de BYD en el país. Se trata de otro gran paso para BYD en Ecuador.

Stella Li, Vicepresidenta Ejecutiva de BYD y CEO de BYD Américas, señala: «Estamos encantados con este nuevo paso que BYD está dando en Ecuador. Como compañía queremos entregar a nuestros consumidores la mejor tecnología e innovación y ofrecer soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de nuestras ciudades con un transporte limpio y eficiente”.

Durante el evento se presentaron los modelos HAN EV y Yuan Plus EV ambos de la línea Dynasty y se presentó el modelo Dolphin EV de la línea Ocean. Diego Almeida, Gerente General de Andor Corporation indicó: “Estamos pensando en entregar a nuestros futuros clientes, un nuevo estándar de movilidad que sobrepasa cualquier sistema actual en el mercado ecuatoriano. Pensamos en la solución en 360°, respaldando la posventa con un equipo técnico altamente capacitado de BYD América y BYD Ecuador”.

Los vehículos sostenibles de BYD incorporan tecnología avanzada y lenguajes de diseño únicos. La gama de vehículos de pasajeros de la marca, Han EV y Yuan Plus EV con la temática asociada a las dinastías, fusiona la milenaria cultura china con la expresiva cara del dragón oriental como inspiración estética. Este distintivo lenguaje de diseño, Dragon Face, fue creado por el Director de Diseño Global de BYD, Wolfgang Egger, el cual es reconocido a nivel mundial. Además, en el evento se presentó el modelo Dolphin EV, automóvil compacto hatchback que presenta un diseño futurista inspirado en la estética oceánica.

El debut de estos modelos inyecta un impulso al mercado ecuatoriano de vehículos eléctricos y Andor Corporation ha anunciado el lanzamiento de una exhibición de los vehículos eléctricos BYD en 3 centros comerciales: Quicentro Shopping, Paseo San Francisco y Mall del Sol como inicio de su plan estratégico de comercialización, la visión de crecimiento incluye alcanzar 6 puntos de venta entre Quito, Guayaquil y Manta en los próximos 6 meses y expandirse a 12 puntos de venta en el 2024.

BYD DOLPHIN EV

Dentro del segmento de automóviles, el BYD DOLPHIN EV es un Hatchback B de 405 kms de autonomía, con capacidad de batería de 44.9 Kwh, potencia de 94 HP y 180 Nm de torque. La batería tipo BLADE del BYD DOLPHIN EV se puede cargar de 0% a 80% en solo 30 minutos con carga rápida y tiene una autonomía de hasta 405 kilómetros, convirtiendolo en el automóvil ideal para viajes cortos o de larga distancia. El diseño del automóvil muestra toques sutiles que se suman a su estilo y sofisticación de carácter deportivo, cuenta con características de tecnología avanzada que mejoran su diseño exterior. El automóvil posee faros LED, que brindan una iluminación brillante y eficiente. El material liviano del que está hecho el automóvil, mejora su desempeño y contribuye a su sustentabilidad.

BYD YUAN PLUS EV

Dentro del segmento de SUV es un SUV C de 500 kms de autonomía, con capacidad de batería de 60.5 Kwh, potencia de 201 HP y 310 Nm de torque. La tecnología semiautónoma Di-Pilot del BYD Yuan Plus es un sistema avanzado de asistencia al conductor que utiliza una gama de sensores y cámaras para mejorar la seguridad y comodidad en la conducción. El sistema del automóvil cuenta con aceleración y desaceleración de forma automática en el momento que el conductor lo requiera. De igual manera, el volante se guía de forma automática por algunos segundos sin necesidad de manipulación del conductor.

BYD HAN EV

Es el automóvil insignia de BYD, dentro del segmento de automóviles es un Sedán D de lujo y alta tecnología. Tiene autonomía de 600 kms, con capacidad de batería de 76.9 Kwh, sistema All Wheel Drive con dos motores que eroga una potencia combinada de 486 HP y 680 Nm de torque. Ahora es el momento de explorar el mundo. Cada curva de HAN EV está elaborada cuidadosamente con precisión quirúrgica para incrementar tu distancia de manejo mediante una aerodinámica de vanguardia. La atención excepcional al detalle se extiende al diseño interior y la accesibilidad de los controles.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos