February 22, 2024
Noticias

Buscan voluntarios para jornada social y almuerzatón dirigido a población vulnerable

Buscan voluntarios para jornada social y almuerzatón dirigido a población vulnerable
  • La deserción es el problema central del sistema educativo colombiano.  Fedesarrollo asegura que por cada 100 niños que entran a primero de primaria, solo 44 logran graduarse de bachillerato en el tiempo acordado y apenas 39 ingresan a la educación superior
  • Solo en Bogotá a marzo de 2022, 8.056 víctimas de agresión en sus hogares recurrieron a la Línea Rosa en busca de ayuda.
  • Según el DANE, 21.9% de las familias colombianas no tienen acceso a las tres comidas diarias, es decir 5.46 millones de hogares. Agrega que, en marzo del 2022, 12 millones de colombianos comieron dos veces al día y 722.533 tuvieron acceso a una sola comida
  • FAO reveló que 7,3 millones de colombianos padecen inseguridad alimentaria y el Instituto Nacional de Salud que en enero de 2022 se registraron 1.362 niños con desnutrición

Talleres divertidos para enamorar a los niños de la aventura fascinante que es aprender cosas nuevas. Capacitaciones con herramientas lúdicas para enseñarle a los adultos como manejar sus emociones y un gran almuerzaton hacen parte de la jornada social ‘Desafía lo imposible’, creada por la firma de consultoría Vera Ikona para celebrar su sexto aniversario llevando información de calidad, amor y alimentos a población vulnerable.   

“Nosotros estamos convencidos de que el entrenamiento mental funciona. Sabemos que si a una persona le abrimos el universo creador que tiene en su cerebro, va a ver un mundo de posibilidades de transformar su vida que antes no veía y creemos que ese es el camino para que miles de colombianos que hoy pertenecen a la población vulnerable se conviertan en generadores de empleo, casos de éxito y vidas admirables”, asegura Constanza Triana. entrenadora mental y directora de Vera Ikona.

Según los directivos de Vera Ikona, está será la primera de diversas jornadas sociales creadas con el objetivo de ayudar a construir país y contribuir en la solución de tres grandes problemáticas: la deserción escolar, la violencia intrafamiliar y la desnutrición.

“Nuestro objetivo es ser agente de cambio social a través de experiencias transformadoras. Por eso en nuestra jornada social, ‘Desafía lo imposible’, les vamos a enseñar a soñar en grande a pesar la adversidad diaria, a convertir el conocimiento en dinero, a amar la educación porque creemos que ese es el camino florecer como país”, manifiesta emocionada Triana.

Conectados con el hecho de que, en Colombia, la mayoría de las personas no tiene acceso a las 3 comidas básicas, la jornada social dirigida a población vulnerable y organizada por la empresa Vera Ikona incluye almuerzatón.

Los directivos de la empresa que apenas tiene 6 años aseguran que parte del mensaje que quieren comunicar es que no hay que ser millonario para poder ayudar, ni esperar a tenerlo todo, ya que en su calidad de emprendedores creen que es posible construir país desde las pequeñas acciones.

¿Cómo participar?

Los ciudadanos interesados pueden unirse a esa iniciativa social de 3 formas

  1. Donando tiempo
  2. Donando alimentos
  3. Donando recursos

“Estamos buscando voluntarios para esta gran maratón social. Todas las manos son bienvenidas. Pueden escribir desde hoy y hasta el 17 de junio, ya sea por  Instagram @veraikonaco o por el Facebook Vera Ikona Colombia contando cómo desean participar, finaliza Triana.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos