March 3, 2024
Noticias Convocatorias Eventos del sector

BritCham y Schneider Electric hacen un reconocimiento a proyectos sustentables en Colombia

BritCham y Schneider Electric hacen un reconocimiento a proyectos sustentables en Colombia

Recientemente Schneider Electric, organización líder en gestión de energía y automatización, hizo parte de las empresas que asistieron y participaron en la ceremonia de los XVI Premios Lazos a la Sostenibilidad. Un evento organizado por BritCham y la Embajada Británica, en el que se reconocen todos los proyectos e iniciativas sostenibles del país, las cuales generan un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente.

Durante la ceremonia, los representantes de Schneider Electric entregaron galardones en diversas categorías. Katharina Grosso, Business Development Head Energy Transition para el Clúster Andino, reveló que las empresas ganadoras en la categoría Acción por el Clima fueron el Aeropuerto Internacional El Dorado, con su proyecto ‘El Dorado Sostenible’ y Ladrillera La Campana, con el proyecto ‘Reconversión de una ladrillera PYME con esquema de economía circular’.

Son empresas que han sido reconocidas por el desarrollo de una estrategia, con la que ha sido posible reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones y su cadena de valor. La estrategia implementada por estas ha sido clave para su reconocimiento, al ratificar su compromiso con la acción climática. Su enfoque ha generado una disminución notable de las emisiones, lo que refleja su dedicación hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en todas sus operaciones.

Durante el evento, Raul Gómez, Gerente de Servicios para Schneider Electric, anunció que las empresas ganadoras en la categoría de Servicio Sostenible, fueron Transmilenio, Essenttia, Fundación Botellas de Amor, Ecopetrol y Alcaldía Mayor de Bogotá, con su proyecto ‘Piloto vagón Transmilenio sostenible – estación Ricaurte’ (grandes empresas) y Trendier Colombia, con su proyecto ‘Go Trendier Colombia’ (Pequeñas y medianas empresas).

Un reconocimiento para organizaciones que han desarrollado un proceso de transformación teniendo eje referente a la innovación. Hoy se posicionan como empresas altamente eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

Este logro refleja su profundo compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, valores que están estrechamente alineados con la propuesta de valor de Schneider Electric. Las empresas galardonadas han demostrado ser un modelo ejemplar, promoviendo la innovación para consolidar entornos productivos sostenibles y fomentando prácticas responsables como el reciclaje y el uso adecuado de los recursos, aspectos que destacan su liderazgo en la industria.

Schneider Electric, como empresa que ha sido incluida dentro del listado de las empresas más sustentables del mundo de Corporate Knights, felicita a todos los ganadores. Así mismo ratifica su compromiso por establecer todo tipo de iniciativas con las cuales las organizaciones podrán continuar desarrollando sistemas de producción con un amplio componente de sostenibilidad.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos